El nuevo Chromecast es oficial, toda la información

El nuevo Chromecast es oficial, toda la información

En el evento que Google ha ofrecido en Nueva York también ha habido cabida para la nueva generación de Chromecast. Sigue siendo pequeño, bueno y económico, entonces, ¿por qué ofrecer uno nuevo?

Lo cierto es que el nuevo Chromecast no difiere mucho del anterior, ya que sigue manteniendo su resolución máxima de 1080p y sigue disponiendo de conexión inalámbrica vía WiFi.

El nuevo Chromecast ya está a la venta

Imagen - El nuevo Chromecast es oficial, toda la información
Este Chromecast ya está a la venta y es capaz de ejecutar ordenes de Google Home. En cuanto al aspecto físico, recupera el diseño de su antecesor, así que sigue siendo redondo pero ligeramente modificado.

Desde la compañía dictan que esta nueva generación es más potente que la anterior, llegando a ser un 15% más rápido. Con respecto a la conexión inalámbrica, ahora soporta hasta 5 GHz.

Entre sus novedades vemos el soporte "Multisala". En pocas palabras, es la posibilidad de hacer que suene el mismo contenido en diferentes habitaciones, siempre y cuando dispongas de dispositivos compatibles.

Lo negativo es que el soporte de "Multisala", aún no está activo, sino que llegará próximamente en una actualización.

Imagen - El nuevo Chromecast es oficial, toda la información

Se esperaba que incorporase Bluetooth 5.0, pero no. Finalmente el gigante de Internet ha recortado esa parte y seguiremos necesitando del móvil para controlar el Chromecast.

Echando la vista atrás, debemos recordar que Google habló sobre Project Stream , que permitía jugar a Assassin's Creed Odyssey en el navegador de Google Chrome. Tras esto, hubo rumores de que Google estaba trabajando en la posibilidad de crear una plataforma de streaming para jugar a videojuegos, e incluso en una consola independiente.

La información no ha sido del todo certera, ya que no se podrá jugar a videojuegos a través del nuevo Chromecast. Así que este pequeño dispositivo trabajará como lo hace desde que se lanzó y no será una plataforma que nos permitirá jugar a videojuegos allá donde queramos siempre que lo llevemos con nosotros y lo conectemos a un televisor.

Imagen - El nuevo Chromecast es oficial, toda la información

Por otro lado, han mejorado significativamente la conexión entre el Chromecast 3 y el Google Home Mini. De momento el Chromecast 3 se queda a medio camino, ya que sirve como hilo de unión entre el Google Home y la TV.

Este nuevo Chromecast está disponible en la web official de Google en dos colores:

  1. Blanco.
  2. Negro.

Todo esto por solo 35 dólares y está disponible desde hoy mismo. No se descarta que aterrice en España, pero habrá que esperar ya que no han dado esa información en el evento de presentación de los nuevos Pixel 3 y 3 XL.

Ya que conoces todos los detalles del nuevo Chromecast, seguro que te has enamorado de él. Solo falta ir a la web de Google y hacerte con uno de ellos.

  • Ver Comentarios