El nuevo iPhone podría ser compatible con el Apple Pencil

El nuevo iPhone podría ser compatible con el Apple Pencil

Con apenas unas horas para el evento de Apple donde presentará la nueva gama de productos, comienzan los rumores y especulaciones sobre las novedades que la compañía podría mostrar al mundo. Muchos de estos rumores pueden tener cierta veracidad por conclusiones lógicas e imágenes filtradas, lo que no es un rumor es la contestación de Tim Cook, máximo mandatario de Apple.

En una entrevista para un medio de la India, Tim Cook dijo "Si alguna vez has visto lo que se puede crear con el lápiz de Apple en el iPad o en el iPhone, es realmente increíble."

Esto deja una puerta abierta para una nueva funcionalidad en los nuevos iPhone que cada vez tienen unas pantallas más grandes. En tiempos de Steve Jobs, esto sería impensable ya que era un fiel defensor de usar los dedos de la mano como método de escritura en un dispositivo móvil.

Nuevo iPhone compatible con Apple Pencil

Imagen - El nuevo iPhone podría ser compatible con el Apple Pencil

Tras la entrevista realizada a Tim Cook son muchas las variantes sobre esa afirmación,  quizás sea un desliz de lo que Apple está preparando en futuras versiones del iPhone o quizás lo veamos este mismo miércoles con el lanzamiento del nuevo iPhone. Saldremos de dudas dentro de poco tiempo.

Hay quien piensa que todo estaba estudiado para que Tim Cook lanzara la noticia de forma sutil y ofrecer a los medios una información de lo que Apple podría estar trabajando actualmente. Apple suele trabajar con un hermetismo y secretisimo de alto nivel así que esta teoría podría carecer de validez.

Si realmente tuviéramos compatibilidad con el Apple Pencil en un nuevo iPhone, esto le daría una nueva utilidad a los smartphones de Apple. Se podrían utilizar como una libreta o agenda digital, con la misma experiencia que con un bloc de papel (por ejemplo).

Aunque Apple suele incorporar aplicaciones para tomar notas, no ofrecen la misma experiencia que apuntar con un bolígrafo y papel. Tomar notas dentro de una aplicación tendría muchas ventajas y usabilidad real. Junto con la presentación del nuevo sistema operativo iOS podremos ver si nos ofrecen algún avance sobre ello.

¿Crees que veremos una compatibilidad del Apple Pencil con el nuevo iPhone? ¿Te gustaría que fuese compatible? ¿Fueron intencionadas las palabras de Tim Cook?

Vía:  NDTV  

  • Ver Comentarios