El nuevo MacBook Pro no permitiría recuperar los datos si se avería

El nuevo MacBook Pro no permitiría recuperar los datos si se avería

Que el nuevo MacBook Pro es un muy buen portátil, ha quedado claro, aunque no todo es tan bonito y perfecto como parece ya que si llegase a estropearse deberías despedirte de todos tus datos.

Se ha descubierto, hace pocas horas, un error que incumbe a todos los MacBook Pro de 2018. Hasta la fecha, existía un puerto especializado para los casos en los que el Mac se estropease y hubiera que recuperar los datos.

Ahora todo ha cambiado, y a mal, ya que los actuales MacBook Pro no incluyen el puerto especial para el diagnóstico del SSD, y por lo tanto no se pueden migrar los datos del mismo a otro MacBook Pro u otro dispositivo.

Imagen - El nuevo MacBook Pro no permitiría recuperar los datos si se avería

Los MacBook Pro de 2018 no permiten la recuperación de datos

En algunos portátiles no sería problema ya que se puede desmontar el SSD y tendríamos los datos "a salvo". Pero en el caso de los nuevos MacBook Pro, el SSD está soldado a la placa base, así que no hay forma de recuperar los datos.

Si el portátil estrella de Apple se estropea y falla la placa base, habría que ir despidiéndose de todos los datos que tuviéramos guardados en el interior. Es una noticia realmente negativa para un portátil que en su modelo más básico supera los 1.500 euros, e incluso existe un modelo que se acerca a los 10.000 euros.

Imagen - El nuevo MacBook Pro no permitiría recuperar los datos si se avería

Aún no se sabe el por qué Apple ha decidido prescindir de este puerto de diagnóstico de SSD. Creemos que es algo que nunca tendrá respuesta. Los MacBook Pro son fiables, pero... ¿tanto como para prescindir de algo tan importante?

Tenga o no solución, lo más recomendable es guardar los datos en un disco duro externo, de esta manera no estaremos nunca en peligro cuando el MacBook Pro falle y queramos recuperar los datos que tenemos almacenados en su interior.

¿Has probado algún portátil de Apple? ¿Cuál crees que es la finalidad de prescindir del puerto de diagnóstico? ¿Crees que esto afecta a la decisión de compra?

Vía: MacRumors

  • Ver Comentarios