Un nuevo ransomware encripta archivos y no deja iniciar sesión

Un nuevo ransomware encripta archivos y no deja iniciar sesión

No hay en que no hablemos del famoso ransomware, en los que algunas veces es más peligrosos que en otras ocasiones. En este caso sí que puede perjudicar mucho al usuario afectado ya que este ransomware encripta archivos y no deja iniciar sesión.

Este tipo de programas piden siempre un rescate para poder para poder recuperar todo aquellos que ha sido afectado por el ransomware y este no iba a ser menos, ya que de un tirón nuestros archivos quedan encriptados y no podemos entrar en Windows.

Falsos correos en nombre de Apple aseguran el bloqueo de tu cuenta

Satana no deja trabajar y no tiene solución

Satana, que es como se conoce a este ransonware, hace mucho daño al ordenador al que afecta porque te quedarás con un pc prácticamente inservible ya que bloquea el MBR de manera que no puedas iniciar sesión en Windows.

Si no puedes entrar a Windows no puedes trabajar ni hacer nada, por lo que se puede decir que el daño es bastante grande en este sentido. Por si fuera poco, Satana encripta muchos tipos de archivos entre los que se encuentran documentos de office y oppenoffice, PDFs, imágenes, textos planos, archivos comprimidos y muchos formatos más.

Imagen - Un nuevo ransomware encripta archivos y no deja iniciar sesión

Aunque sí que es posible reparar el MBR para poder iniciar la sesión en Windows, los archivos seguirán estando encriptados y no podrás utilizarlos. Lo peor de todo es que de momento no se ha encontrado solución a este ransomware, por lo que si eres uno de los afectados debes esperar.

Como rescate se pide una cantidad determinada de bitcoins para poder obtener la clave de descifrado y poder acceder a Windows, una contraseña que tendrás que poner en la pantalla que aparece cuando reinicias el ordenador. Por tanto de nada te sirve arreglar el inicio de sesión si tus archivos siguen bloqueados.

¿Has sido afectado alguna vez por algún ransomware?

Vía: The Windows Club

Un nuevo ransomware se oculta en archivos de Office

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios