Nuevo virus se hace pasar por un contestador automático en WhatsApp

Nuevo virus se hace pasar por un contestador automático en WhatsApp

Andrea Ardións |

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado, de ahí a que últimamente hackers o piratas informáticas se dediquen a crear virus para esta aplicación. Hace unos días os contábamos el caso de WhatsApp PC con el que se robaban contraseñas, pero hoy es el turno de un nuevo virus que se hace pasar por un contestador automático, por lo que debemos andarnos con cuidado si recibimos un email diciendo que tenemos un mensaje de voz en un supuesto contestador automático de WhatsApp.

Si recibimos un mensaje de este estilo, cuidado con darle al play, porque se trata de una estafa. Si cometemos el error de darle a play, nos llevará a una web externa que automáticamente descargará un programa malicioso en nuestro móvil. Este programa es muy peligroso, ya que envía SMS Premium en tu nombre, por lo que podrías llegar a pagar una auténtica "burrada" de factura debido a este virus. 

Como es de esperar, los usuarios que más riesgo tienen de sufrir este tipo de ataque son los de Android, como es normal, por ser el sistema operativo más utilizado. De todas formas, también se han encontrado casos en propietarios de iPhone con jailbreak. Debemos tener cuidado, porque a pesar de que recibamos un inocente mensaje sin más diciendo que tenemos un mensaje de voz, sabemos de sobra que WhatsApp no actúa nunca así, por lo que si tenemos un mensaje nos saldrá dentro de la aplicación como ocurría siempre. 

Muchos caen, por eso los ciberdelincuentes se dedican a invertir horas y horas de sus vidas desarrollando este tipo de virus estafa, que están vinculados a programas maliciosos programados para alimentarse del usuario. Si recibís un correo de este calibre, es probable que vaya a SPAM, pero por si acaso aseguraros de que no se trata de un virus como este, el famoso contestador automático de WhatsApp.

Ver Comentarios