Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi 5

Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi 5

Lo cierto es que Xiaomi se trata de una de las marcas chinas que más destacan, y está recibiendo mucha atención a nivel mundial, a pesar de que comprar sus dispositivos en Occidente suele resultar complicado. Ya hemos visto que el smartphone Xiaomi Mi 4 fue todo un éxito, y parece que su sucesor lo va a repetir. Ahora surgen nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi 5, que sitúan su lanzamiento en marzo del 2015. No se trata de una fecha arbitraria, ya que Xiaomi quiere incluir el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820, y antes de esa fecha no se encontrará listo.

Lo cierto es que los rumores apuntan a un terminal muy atractivo, que hará gala de una delgadez extrema, pero conservando una batería bastante amplia. No sabemos nada de sus acabados, pero esperemos que apuesten por el aluminio, y hasta hay rumores del uso del zafiro. Por lo demás, todas las características filtradas dejan entrever un terminal muy avanzado, aunque el almacenamiento base de 16 GB pinta bastante escaso.

Imagen - Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5, posibles características

Te dejamos una ficha técnica con todas las especificaciones rumoreadas del Xiaomi Mi 5, que hacen de él un smartphone de primer nivel, capaz de competir con los tope de gama de Samsung, HTC y LG. Aquí tienes todos los detalles:

Pantalla 5,3 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 64 bits de 8 núcleos hasta a 2,2 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Cámara principal 16 megapíxeles con doble flash LED.
Almacenamiento 16 GB o 64 GB, no ampliable.
Puertos y sensores conector USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 3.030 mAh.
Sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización MIUI 7.
Dimensiones 5,3 milímetros de grosor.

Por otro lado, también hay rumores de una versión de Xiaomi Mi 5 con pantalla de 5,7 pulgadas, que contaría con una cámara principal de 24 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles. De todas formas, poco sabemos de este modelo por ahora.

Imagen - Nuevos rumores sobre el Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5, precio y disponibilidad

Ya hemos comentado que los nuevos rumores sitúan al Xiaomi Mi 5 en marzo del 2016, y el precio quedaría alrededor de los 400 dólares. No se trata de un producto con una relación calidad-precio tan buena como el rompedor Xiaomi Redmi Note 2, pero el precio del Xiaomi Mi5 estaría muy bien si se confirman todas las características. ¡Se trata de todo un gama alta!

Así que ya conoces los nuevos rumores del Xiaomi Mi 5. Sin duda, en los próximos meses conoceremos más detalles del smartphone, y ojalá que llegado el momento resulte fácil de comprar en España y Latinoamérica, sin necesidad de recurrir a importadores que suben el precio o a páginas chinas que presentan problemas con la garantía y las aduanas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece atractivo el Xiaomi Mi 5 de acuerdo a los rumores, o tampoco crees que sus especificaciones destaquen demasiado?

  • Ver Comentarios