Obama tiene un Fitbit Surge en vez de un Apple Watch

Obama tiene un Fitbit Surge en vez de un Apple Watch

El presidente de los Estados Unidos se enfrenta a muchas obligaciones, pero no por ello debe descuidar su forma física. Ahora descubrimos que Barack Obama tiene un Fitbit Surge en vez de un Apple Watch, una decisión extraña en un país que está obsesionado con la marca de la manzana.

Dentro de las pulseras de fitness, la verdad es que la Fitbit Surge, que hace tiempo te presentamos, se trata de una de las más avanzadas. Ofrece pulsómetro, GPS, pantalla para notificaciones y una larga vida de batería. Su precio tampoco es económico, se sitúa en torno a los 250 euros.

El presidente Obama fue invitado a un programa de televisión llamado Comedians In Cars Getting Coffee, en el que debía conducir un automóvil clásico. Por lo tanto, en todo momento se pudo ver su muñeca, que lucía un Fitbit Surge y no un Apple Watch.

Obama usa productos de Apple, y lo cierto es que Steve Jobs le regaló un iPad 2 antes de que saliera a la venta. Tim Cook, su sucesor al frente de Apple, ha visitado varias veces la Casa Blanca. A pesar de todo, Obama opta por un Firbit Surge y no un Apple Watch.

Imagen - Obama tiene un Fitbit Surge en vez de un Apple Watch

¿Por qué esta elección?

Obama no lleva un Apple Watch por un motivo muy concreto: no tiene permitido usar un iPhone, ni tampoco un Android o un Windows Phone. El presidente de los Estados Unidos debe comunicarse mediante un dispositivo con certificaciones de seguridad extremadamente estrictas, y eso lo ata a una antiquísima BlackBerry.

Un dispositivo como un Android Wear o un Apple Watch requeriría un smartphone que Obama no puede llevar consigo, así que la Fitbit Surge representa una alternativa lógica para controlar su forma física. Es una gadget avanzado y completo, que no tiene que suponer ningún problema de seguridad, ya que funciona de forma independiente.

Así que Obama tiene un Fibit Surge en vez de un Apple Watch... pero eso podría cambiar tan pronto como abandone la presidencia de los Estados Unidos. En ese momento veremos si apuesta por Apple, Google o Samsung para sustituir su pulsera de fitness.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú también preferirías la Fitbit Surge, o el Apple Watch que tanto gusto cuando analizamos ?

Vía: The Daily Dot

  • Ver Comentarios