Office ya permite escribir con nuestra voz

Office ya permite escribir con nuestra voz

Microsoft ha presentado la funcionalidad Dictate para Office que pretende ser de mucha utilidad para todos sus usuarios y que les permitirá escribir con la voz. Esta nueva funcionalidad viene dada como una herramienta del proyecto de Garage.

Dictate es instrumento de Office que emplea Microsoft Translator con la finalidad de soportar 20 idiomas, aunque la traducción de texto en tiempo real se encuentra disponible para 60 idiomas y promete añadir muchos más en una próxima versión.

De acuerdo con Microsoft, la nueva herramienta que nos permite escribir con nuestra voz pretende hacer más fáciles las tareas diarias, desde escribir mails, realizar presentaciones o enviar mensajes, hasta redactar documentos importantes. Esta utilidad era solo un prototipo, pero gustó mucho y rápidamente se convirtió en una funcionalidad realmente novedosa.

Dictate se encuentra basado en Bing Speech API que a su vez es utilizada por la asistente de voz Cortana. Con la escritura por medio de la voz, los usuarios de Microsoft pueden convertir sus palabras habladas en texto en las aplicaciones de Office, entre ellas Outlook y Word. La herramienta cuenta con comandos de voz con los que se puede dar formato al texto, eliminar y agregar signos de puntuación y crear nuevas líneas.

Conoce los comandos de Dictate

Los comandos de voz que reconoce la nueva herramienta para dar formato al texto que escribamos son los siguientes:

  1. nueva línea
  2. borrar
  3. dos puntos y coma
  4. punto final

- punto

  1. signo de interrogación
  2. detener dictado
  3. abrir cita

- cerrar cita

Por el momento, Dictate, la herramienta de escritura con voz de Microsoft, solo se encuentra disponible para PowerPoint, Word y Outlook, sin embargo se espera que pronto llegue a otros programas de la compañía.

La funcionalidad requiere que se encuentre instalado Windows 8.1 o posterior en el ordenador así como Office 2013, y NET Framework 4.5.0. Que Office nos permita escribir con nuestra voz es un gran avance y seguro que Dictate te será muy útil para tus actividades diarias.

  • Ver Comentarios