R ofrecerá fibra y móvil a toda España a través de MediaMarkt

R ofrecerá fibra y móvil a toda España a través de MediaMarkt

El operador R saltará al mercado nacional ofreciendo fibra y móvil en toda España, pero no mediante una oferta tradicional, sino vinculado a MediaMarkt como distribuidor. Además, MediaMarkt combinará los servicios de R junto a los productos que permitan aprovecharlos.

R es un operador de cable y móvil de origen gallego, que solo prestaba sus servicios en esa comunidad. A día de hoy forma parte del Grupo Euskaltel, que ha decidido utilizar la marca R para dar servicios de "wifi premium", de telefonía adaptada al cliente y televisión.

Ayer mismo vimos que Movistar+ se abría a clientes de otros operadores, para competir contra Netflix. Así que es de imaginar que la televisión formará una parte importante de la oferta de R, basada en un decodificador con Android TV que permite ver 80 canales y contratar Netflix.

R estará en 15 tiendas de MediaMarkt a partir de junio, y llegará a las 87 tiendas de la cadena en septiembre. Por ahora no parece que se vaya a comercializar su fibra y móvil por otros medios a nivel de toda España, aunque sí que estará presente en la web de MediaMarkt.

Imagen - R ofrecerá fibra y móvil a toda España a través de MediaMarkt

Quizá el objetivo de esta decisión sea seguir el camino del Grupo MásMóvil, que ha crecido usando diversas marcas. En el caso de Euskaltel, también es dueña de la asturiana Telecable, aunque parece que R es la única que lanzará por ahora en el resto de España.

Los detalles sobre la llegada del operador R a MediaMarkt son escasos, no está claro si sus planes de fibra y móvil actuales se mantendrán o se realizará una oferta específica, pero sí ha confirmado que la fibra del resto de España se basará en la red de Orange.

¿Qué opinas del lanzamiento de R a nivel nacional? ¿Crees que queda espacio para más operadores en el mercado?

  • Ver Comentarios