LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial o AI está llegando también a los nuevos televisores SmartTV de LG, justamente los LG AI OLED TV ThinQ. Es en su nuevo portfolio de televisores para este año en los que se añade a la AI como un añadido extra que va a la par de lo que acontece en otra serie de dispositivos móviles.

Es la misma Huawei la que ha llevado a la Inteligencia Artificial a sus propios chips en sus topes de gama, para que ahora sea el fabricante coreano el que se vanaglorie de lo mismo en sus monitores.

Es bajo la marca LG ThinQ con la que la marca coreana lanza televisores SmartTV, justamente los LG AI OLED TV ThinQ con modelos W8, G8, E8, C8 y B8. Entre algunas de las novedades más llamativas de estos modelos, aparte de lo dicho sobre la Inteligencia Artificial, queda una mejora en la calidad de imágenes debido al procesador Alpha 9 y un diseño mejorado.

Imagen - LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

Una calidad de imagen mejorada

Esos modelos de SmartTV nos llevan a un buen repertorio en tamaños de pantalla que van desde las 55 hasta las 77 pulgadas, así que hay para todos los gustos. Es el procesador Alpha 9 de los SmartTV LG AI OLED TV ThinQ W8, G8, E8 y C8, el que ofrece una mejor calidad de imagen y unos negros más puros, dé igual el ángulo de visión.

Imagen - LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

Los colores en pantalla son más ricos, precisos y profundos, resultan así por una innovación tecnológica de cuatro pasos. Estos cuatro pasos se enfocan en la reducción de ruido, lo que dobla la tecnología vista en otras marcas o técnicas más convencionales. También podemos hablar de Alpha 9 que llega a un ratio de fotogramas más alto y una nitidez mayor en las imagenes a 120 FPS.

Los televisores LG Super UHD Nanocell de este año llevarán consigo todo el potencial del procesador a7, el mismo que puede ser visto en la serie OLED B8. Éstos, al contar con retroiluminación FALD y la tecnología NanoCELL, nos llevan de nuevo a una calidad de imagen LCD de la más avanzada del momento, con negros más profundo, más detalles en las sobras y unos colores vivos vistos desde cualquier ángulo de visión.

Imagen - LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

Por lo que respecta al sonido, los modelos LG AI OLED TV ThinQ cuentan con sonido Dolby Atmos envolvente, así que tendremos ante nosotros la máxima calidad en los nuevos modelos de Smart TV de LG.

Y la Inteligencia Artificial de los LG AI OLED TV ThinQ

La Inteligencia Artificial en estos SmartTV se presta a que podamos comunicarnos directamente con el televisor a través de comandos de voz, al igual que acceder a aplicaciones nativas como son YouTube y Netflix a través de órdenes verbales; aquí tienes los mejores comandos de voz para Google Asistant.

Imagen - LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

No solamente estos, sino que puedes preguntar cosas como "¿Qué tiempo hace hoy?", "¿Qué hora es ahora en Berlín", o cosas cómo se usan algunas funciones: "¿Cómo se usa "OOO (Nombre de la función)?".

Lo interesante es el control que podemos llegar a tener sobre nuestro televisor con funciones como cambiar el modo de sonido, conectar el Bluetooth o aumentar o reducir el brillo. Un buen repertorio con el que "fraternizar" con la Inteligencia Artificial de los LG AI OLED TV ThinQ.

Es webOS 4.0 la nueva versión de los nuevos modelos de LG para que destaquemos el bloqueo de apps no autorizadas o tener en nuestra mano un proceso de verificación de licencias DRM.

Una nueva forma de interacción los nuevos televisores LG AI OLED TV ThinQ y la versión webOS 4.0 de LG para usar comandos como "Apagar el televisor cuando acabe el programa" o "Ver Stranger Things".

  • Ver Comentarios