Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Por Miguel Regueira |

iTunes no es una aplicación demasiado querida por los usuarios, suele ir lenta, se cuelga y no resulta demasiada intuitiva. Así que ahora vamos a realizar una review de TunesGo, una alternativa para iTunes que hará que no necesitemos el programa de Apple para nada. No solo es capaz de gestionar por completo los dispositivos iOS, sino que también es compatible con Android.

TunesGo, creado por la desarrolladora Wondershare, ofrece una potente gestión de nuestra biblioteca musical, con gran cantidad de opciones y características avanzadas. Pero también realiza las demás funciones de iTunes, como encargarse de las fotos/vídeos, contactos, apps, archivos... Y TunesGo ofrece extras como un creador de GIFs, un explorador de ficheros o un sistema para hacer root a los smartphones Android.

Nos permite gestionar nuestros contactos y fotos, realizando copias de seguridad de forma cómoda. Y disponemos de una herramienta para nuestro iPhone o iPad que soluciona problemas relacionados con la conexión al ordenador. Desde luego, TuneGo se trata de una alternativa muy interesante, así que la vamos a conocer a fondo en este análisis.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

TunesGo, principales características

Antes de nada, repasemos las principales funciones de Wondershare TunesGo para hacernos una idea de lo que podemos esperar del programa. Estas son las características más destacadas que nos ofrece TunesGo a sus usuarios:

- Gestión de nuestra biblioteca musical en Android e iOS.

- Sincronización de archivos entre el dispositivo móvil y el ordenador.

- Transferencia de archivos y sistema de copias de seguridad.

- Explorador de archivos en iOS y Android.

- Extras: creador de GIFs y sistema para hacer root en Android.

- Sustituto integral de iTunes para iPhone, iPad e iPod.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

TunesGo dispone de versiones gratuitas para Windows y Mac, que funcionan con iOS 5 o superior, además de con Android 2.2 y superior. Si quieres, puedes descargar TunesGo para ir echando una ojeada a todas las funciones que vamos a comentar en la review. Aquí tienes el enlace para bajarlo desde la página oficial de sus creadores:

- Descarga TunesGo para Windows/Mac

descarga

TunesGo, una gestión musical completa

Las posibilidades de TunesGo para administrar nuestra biblioteca musical son muy amplias, y nos permiten sustituir a iTunes por completo. Lógicamente, lo primero que nos va a permitir hacer es transferir la música de cualquiera de nuestros ordenadores (Windows o Mac) a nuestros dispositivos, ya sean un iPhone, iPad o iPod o un bien un smartphone o tablet con Android. Por supuesto, el proceso resulta muy rápido e intuitivo.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Por otro lado, TunesGo también soporta la sincronización automática, podemos hacer que nuestro dispositivo móvil se sincronice con el ordenador y el ordenador con el dispositivo, siempre sin que se sobrescriban archivos existentes, Además, TunesGo acepta canciones y vídeos en más de 30 formatos. Aunque casi siempre acabamos usando los mismos tipos de archivo, si un día encontramos un formato menos común, no tendremos problemas.

TunesGo también nos permite modificar de forma automática los metadatos de las canciones, algo que es más importante de los que parece. Y es que se incluyen las portadas de los discos, el número de reproducciones, las notas de cada canción y otros detalles. Una función interesante es la que nos da la opción de borrar canciones duplicadas de nuestro dispositivo con solo pulsar un botón, para ahorrar valioso espacio en el almacenamiento interno.

Así que, a nivel de gestión de la nuestra biblioteca musical, TunesGo es una alternativa a iTunes que supera al original en buena medida, y que vale la pena probar. Se trata de la función principal del programa, pero además incluye muchas otras características que nos resultarán útiles.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Funciones adicionales de TunesGo

Lo cierto es que TunesGo nos ofrece una interesante serie de prestaciones extra para nuestros dispositivos iOS y Android. Esto hace que el programa resulte más versátil, y se convierta en la pieza central para sincronizar nuestros dispositivos móviles con el ordenador, e incluso realizar otras operaciones avanzadas.

La primera opción de TunesGo es la posibilidad de transferir archivos entre nuestro ordenador y los dispositivos móviles, de forma que resulte sencillo migrar si nos cambiamos de plataforma. Por ejemplo, podemos transferir datos de un iPhone a un Android, de un Android a otro Android, de un Android a iTunes... Es una herramienta valiosa que nos permite mover nuestra música, fotos, vídeos, SMS y contactos.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Además, TunesGo dispone de un sistema de copias de seguridad, que nos facilita guardar nuestros datos, incluyendo música, vídeos, SMS y email. Por lo tanto, tendremos almacenada toda la información en nuestro ordenador, y la podemos recuperar en caso de que borremos algo del dispositivo móvil o lo perdamos. Desde luego, se trata de una función importante, porque los sistemas de almacenamiento en la nube no siempre nos permiten conservar todo lo que necesitamos.

También se nos ofrece un generador de GIFs, a partir de las Live Photos de iOS, o desde vídeos. La conversión no se realiza de forma directa, sino que podremos editar el contenido antes, para adaptarlo a nuestros gustos. Los GIFs se han puesto de moda, así que ahora tenemos una forma muy sencilla de crearlos.

Dentro de TunesGo disponemos de un explorador de archivos, lo que resulta muy cómodo, sobre todo en un dispositivo iOS, que no cuenta con este tipo de herramientas de forma nativa. Además, nos permite usar nuestro iPhone o iPad a modo de unidad USB para guardar archivos. Por supuesto, este sistema también funciona con smartphones y tablets con Android.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Por otro lado, TunesGo nos facilita hacer root a nuestro dispositivo Android. Se trata de una opción avanzada, que abre muchas posibilidades de personalización al dispositivo, y desbloquea funciones que antes no estaban disponibles. TunesGo permite hacer root de forma sencilla, así que los que quieran experimentar con su Android lo tienen muy fácil.

Por último, TunesGo también nos da la opción de realizar copias de seguridad de nuestros SMS en Android, y cuenta con un sistema que repara los dispositivos iOS que no puedan ser reconocidos por iTunes.

TunesGo, la alternativa perfecta a iTunes

Desde luego, esta review de TunesGo ha demostrado que se trata de un gran programa para gestionar nuestra música en iOS y Android. Al final, muchas veces necesitaremos conectar nuestros dispositivos móviles al ordenador, y esta alternativa a iTunes es justo lo que necesitamos. No solo suple sus funciones, sino que nos ofrece otras posibilidades de lo más interesantes.

Con TunesGo podrás tener tu biblioteca musical debidamente sincronizada, pero también te permitirá realizar copias de seguridad, algo clave para mantener a salvo tus valioso datos. E incluye otras funciones adicionales interesantes, como la creación de GIFs o la posibilidad de hacer root a nuestro Android, unos extras a tener en cuenta.

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Tras analizar Wondershare TunesGo, la verdad es que ya no tenemos ganas de volver a usar iTunes, pues nos parece una opción más completa, que sirve para Android e iOS. Podemos recomendar TunesGo, que resulta sencillo de utilizar, funciona como se espera y nos ofrece prestaciones que cualquier usuario de un dispositivo móvil necesita. Si estás cansado de los problemas y limitaciones de iTunes, no dudes en dar el salto a TunesGo.

¿Qué te parece TunesGo? ¿Crees que es hora de cambiar de programa para gestionar la música y otros aspectos de tu teléfono o tableta?

Imagen - Olvídate de iTunes: descubre el mejor gestor de música para iOS y Android

Web: Wondershare TunesGo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.