OnePlus 5 vs Huawei P10: ¿Cuál me compro?

OnePlus 5 vs Huawei P10: ¿Cuál me compro?

El OnePlus 5 es el nuevo teléfono de moda. Es el aliento fresco que llega en medio de este caluroso verano en donde no se esperan anuncios de su gama y si, tal vez, el lanzamiento del Galaxy Note 8. Mientras eso sucede, es tiempo de saber cómo es el rendimiento de este equipo en comparación con la competencia. Por eso vamos a enfrentar el OnePlus 5 vs Huawei P10 para poder determinar entre estos dos modelos cuál comprar.

Aquí la comparación es un poco más abierta, ya que se trata de dos móviles que sí son verdaderamente distintos, por lo que trataremos de establecer los puntos de diferencia que hacen a cada uno de ellos una mejor opción según los intereses de los usuarios.

Diseño y pantallas: OnePlus 5 vs Huawei P10

Ambos son dispositivos fabricados en aluminio, incluso la parte trasera pudiera ser algo cercana en diseño ya que son terminales con cámara dual, pero el P10 es un poco más delgado que el OnePlus 5, el primero tiene 6,98 milímetros de grosor y el segundo 7,25 milímetros.

En materia de pantallas, el OnePlus 5 posee un panel Optic AMOLED de 5,5 pulgadas y el Huawei P10 viene con una pantalla de 5,1 pulgadas IPS-NEO LCD de resolución 1080 x 1920 pixeles.

Rendimiento

El Huawei P10 tiene un procesador HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, junto a una GPU Mali-G71, con 4GB de RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 64GB. Mientras que el OnePlus 5 llegó al mercado con el chip Qualcomm Snapdragon 835, 6GB y 8GB de memoria RAM y con capacidad de memoria interna de 64GB y 128GB respectivamente.

La batería del Huawei P10 tiene una capacidad de 3.200 mAh y la del OnePlus 5 es de 3.300 mAh con sistema de carga rápida. Ambos móviles llegaron al mercado con el sistema operativo Android Nougat.

Imagen - OnePlus 5 vs Huawei P10: ¿Cuál me compro?

Cámara

En este segmento es en el que verdaderamente compiten estos dos móviles. El OnePlus 5 viene con un doble sensor principal de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles (apertura f/1.7 y f/2.6, respectivamente) y su cámara frontal es de 16 megapíxeles. En el caso del Huawei P10 cuenta con un doble sensor de 20 megapíxeles y 12 megapíxeles, con apertura de hasta f/2.2, autofoco, PDAF y flash dual tone.

Entre el OnePlus 5 y el Huawei P10 ¿cuál debo comprar?

En la comparativa del OnePlus 5 vs Huawei P10 hay que hacer énfasis en las cámaras que son el verdadero punto fuerte para enfrentar estos dos dispositivos. A los amantes de la fotografía les gustará mucho lo que consigue el terminal de Huawei, pero el OnePlus no se aleja demasiado de ello.

El precio tampoco es un aspecto que pueda determinar la decisión, vemos que ahora puede conseguirse un Huawei P10 en Amazon por unos 460 euros y el nuevo OnePlus 5 tendrá un precio de salida de 479 euros. Entonces: OnePlus 5 vs Huawei P10: ¿Cuál me compro? Dependerá si quieres pagar un poco más por una mejor RAM o un poco menos y tener una de las mejores dobles cámaras probadas del mercado.

Consulta la oferta: OnePlus 5 (eBay)

Consulta la oferta: Huawei P10 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios