OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

Por Miguel Regueira |

El notch, esa muesca en la pantalla para colocar la cámara delantera, parece condenado a extinguirse. Una filtración del diseño del OnePlus 7 indica que utilizará una cámara pop-up, que saldrá de la parte trasera cuando queramos hacernos un selfie, evitando ocupar espacio en el frontal.

Las imágenes filtradas del OnePlus 7 son generadas por ordenador (no fotos del móvil real), pero proceden de una fuente fiable. Muestran una cámara frontal de tipo pop-up, al estilo del Oppo Find X, que entendemos que se eleva y retrae de forma automática mediante un motor interno.

¿Qué es el notch?

No sería la única novedad de peso respecto al OnePlus 6T que analizamos hace unos meses: la cámara trasera pasaría a tener 3 sensores, en lugar de los 2 sensores actuales. La pantalla sería de 6,5 pulgadas, y ocuparía el 95% del frontal gracias al diseño pop-up.

Imagen - OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

Aunque todavía es pronto para dar ningún dato por seguro, la información que circula en Internet del OnePlus 7 nos permite hacernos una idea tanto de su diseño pop-up como de sus especificaciones:

  1. Pantalla de 6,5 pulgadas (95% del frontal).
  2. Cámara trasera triple y cámara frontal pop-up.
  3. Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6 GB de RAM como base.
  4. Sin conectividad 5G
  5. Batería de 4.150 mAh.

Aunque el fabricante ya tiene un prototipo de móvil con 5G, parece que en el OnePlus 7 no incluiría 5G. Además, las imágenes muestran que sigue apostando por el audio mediante USB-C (sin jack de 3,5 mm) y por un interruptor físico para el modo silencio.

Imagen - OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

En 2019 diremos adiós al notch de forma definitiva, pues el formato pop-up no es el único que busca dejarlo atrás. Móviles como el Xiaomi Mi Mix 3 optan por una trasera deslizante, mientras que el Samsung Galaxy S10 sitúa el sensor delantero en un agujero en la pantalla.

Los rumores esperan del OnePlus 7 un lanzamiento sobre los meses de mayo o junio. Desde luego, la idea de una cámara pop-up para los selfies es interesante, y demuestra que vivimos un momento de creatividad en el segmento de los smartphones.

Compra: OnePlus 6T (Amazon)

OnePlus 6T McLaren Edition: 10 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB

¿Qué opinas del OnePlus 7? ¿Te convence su cámara pop-up y la pantalla que ocupa el 95% del frontal?

Vía: Pricebaba

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.