OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

El notch, esa muesca en la pantalla para colocar la cámara delantera, parece condenado a extinguirse. Una filtración del diseño del OnePlus 7 indica que utilizará una cámara pop-up, que saldrá de la parte trasera cuando queramos hacernos un selfie, evitando ocupar espacio en el frontal.

Las imágenes filtradas del OnePlus 7 son generadas por ordenador (no fotos del móvil real), pero proceden de una fuente fiable. Muestran una cámara frontal de tipo pop-up, al estilo del Oppo Find X, que entendemos que se eleva y retrae de forma automática mediante un motor interno.

No sería la única novedad de peso respecto al OnePlus 6T que analizamos hace unos meses: la cámara trasera pasaría a tener 3 sensores, en lugar de los 2 sensores actuales. La pantalla sería de 6,5 pulgadas, y ocuparía el 95% del frontal gracias al diseño pop-up.

Imagen - OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

Aunque todavía es pronto para dar ningún dato por seguro, la información que circula en Internet del OnePlus 7 nos permite hacernos una idea tanto de su diseño pop-up como de sus especificaciones:

  1. Pantalla de 6,5 pulgadas (95% del frontal).
  2. Cámara trasera triple y cámara frontal pop-up.
  3. Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6 GB de RAM como base.
  4. Sin conectividad 5G
  5. Batería de 4.150 mAh.

Aunque el fabricante ya tiene un prototipo de móvil con 5G, parece que en el OnePlus 7 no incluiría 5G. Además, las imágenes muestran que sigue apostando por el audio mediante USB-C (sin jack de 3,5 mm) y por un interruptor físico para el modo silencio.

Imagen - OnePlus 7 montará una cámara pop-up en lugar del notch

En 2019 diremos adiós al notch de forma definitiva, pues el formato pop-up no es el único que busca dejarlo atrás. Móviles como el Xiaomi Mi Mix 3 optan por una trasera deslizante, mientras que el Samsung Galaxy S10 sitúa el sensor delantero en un agujero en la pantalla.

Los rumores esperan del OnePlus 7 un lanzamiento sobre los meses de mayo o junio. Desde luego, la idea de una cámara pop-up para los selfies es interesante, y demuestra que vivimos un momento de creatividad en el segmento de los smartphones.

Consulta la oferta: OnePlus 6T (Amazon)

¿Qué opinas del OnePlus 7? ¿Te convence su cámara pop-up y la pantalla que ocupa el 95% del frontal?

Vía: Pricebaba

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios