Onyx Boox Typewriter, el portátil con pantalla de tinta electrónica

Onyx Boox Typewriter, el portátil con pantalla de tinta electrónica

Onyx acaba de presentar Book Typewriter, el primer portátil capaz de tener una duración 25 días de autonomía gracias a la pantalla de tinta electrónica que incorpora.

El Book Typewriter no es simplemente un ordenador portátil, ya que se puede convertir en tablet en cualquier momento. Eso sí, al tener una pantalla de tinta electrónica no podremos hacer todas las acciones que una tablet convencional.

Realmente estamos ante un prototipo, donde se espera que en un año pase a ser un producto comercial. Un buen concepto para los usuarios que buscan una solución para leer libros y además escribir de una manera cómoda sin distracciones.

Especificaciones del Book Typewriter de Onyx

Imagen - Onyx Boox Typewriter, el portátil con pantalla de tinta electrónica

Pantalla 9,7 pulgadas táctil capacitiva de tinta electrónica
Procesador ARM Cortex-A9 a 1GHz
Memoria RAM 1 GB 
Almacenamiento interno 16 GB con ranura para microSD.
Conectividad Bluetooth, WiFi
Puertos y sensores puerto USB 2.0, jack de audio, micrófono y altavoces
Batería 4.100 mAh
Sistema operativo Android 4.0

La pantalla de tinta electrónica tiene sus ventajas y desventajas, en este caso, el usar una 2 en 1 con pantalla de tinta electrónica, implica la eliminación del panel luminoso, con lo cual tendremos una vista mucho más descansada para pasar más tiempo frente al Book Typewriter.

El sistema operativo incorporado es Android 4.0. Una versión adaptada para que pueda funcionar sin ningún tipo de problema. Además cuenta con unas especificaciones más que sobradas para este tipo de pantallas.

Para transferir los datos a nuestro ordenador, podremos hacerlo mediante la transferencia inalámbrica. Esto nos permite no estar atados a cables y realizar los traspasos de información mucho rápido.

Imagen - Onyx Boox Typewriter, el portátil con pantalla de tinta electrónica

La autonomía es de 25 días en modo avión para leer documentos o libros, pero sí deseamos escribir en el Book Typewriter la autonomía baja hasta los 7 o 10 días. Nada mal, no estamos acostumbrados a este tipo de duración, así que nos parece increíble.

Además, el Book Typewriter cuenta con una pantalla táctil, donde es posible utilizar un lápiz tipo stylus para tomar notas en ella o realizar algún tipo de dibujo.

Todavía no podemos disfrutar de este Book Typewriter de Onyx con pantalla de tinta electrónica, pero no os preocupéis, pronto entrará en producción para la venta comercial.

Vía:  Liliputing

¿Qué te parece este Book Typewriter con batería de hasta 25 días? ¿Son necesarios estos dispositivos de tinta electrónica? ¿Tiene mercado?

  • Ver Comentarios