Opera integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram

Opera integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram

Tener un navegador en el que puedas literalmente hacer de todo, ya que puedes hasta gestionar redes sociales y mensajería instantánea pudiera ser un sueño que se vuelve realidad con la nueva versión de Opera Reborn que integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram dentro de sí.

La nueva versión para actualizar de Opera Reborn contará con una barra lateral izquierda en la que estarán disponibles directamente las tres aplicaciones para que el usuario pueda gestionarlas sin la necesidad de instalar extensiones adicionales o acudir a versiones web en otras páginas que suelen ser peligrosas o fraudulentas, tanto como esta nueva estafa de WhatsApp en la que no debes caer.

En el momento que el usuario toque alguno de los tres iconos, el navegador irá directamente a la versión web de la aplicación escogida, permitiendo que se pueda utilizar cualquiera de ellas sin abandonar la pestaña en la que se encuentra, desplegándose una ventana adicional de la conversación que se coloca por encima de la página actual, permitiendo hacer ambas funciones al mismo tiempo.

Imagen - Opera integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram

Nuevos comandos de navegación para Opera Reborn

Así mismo se han diseñado una serie de comandos de atajos para alternar entre los servicios de mensajería que ahora soporta Opera, por ejemplo, pulsando comando + shift + m funciona en el sistema operativo Mac, o si se tiene Windows o Linux se debe emplear ctrl + shift + m.

La nueva versión de Opera Reborn es anunciada a escasos meses del anuncio oficial de Opera Neon, una anterior versión que llegó al mercado a comienzos de este mismo año. De hecho la integración de aplicaciones de mensajería instantánea no es la única novedad en esta versión, ya que se han hecho rediseños en la interfaz para hacerla más intuitiva y fácil de usar, como también ha sido optimizado el bloqueador de publicidad para que posea un funcionamiento más óptimo.

Por último la nueva versión de Opera Reborn que integra WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram posee novedades en materia de seguridad, incorporando alertas a los usuarios en los momentos que se coloque información bancaria o datos personales en sitios que no posean código HTTPS, que por lo tanto no son seguros.

  • Ver Comentarios