El operador R sufre una grave caída

El operador R sufre una grave caída

Un fuerte temporal azota España, y Galicia está siendo una de las zonas más castigadas. Esto ha supuesto serios problemas a los clientes de R, un operador gallego de fijo y móvil, ya que muchos se encuentran sin conexión. El operador R está sufriendo una grave caída y, dadas las circunstancias, no parece que la solución vaya a ser rápida.

Al parecer, muchos problemas tienen que ser con incidencias en las estaciones base que dan cobertura móvil a los clientes de R, que en algunos casos se han quedado sin suministro eléctrico. La red móvil de R funciona gracias a la infraestructura de Orange, aunque aún quedan usuarios bajo la cobertura Vodafone que no han sido migrados. Así que suponemos que los cortes también pueden afectar a otros operadores.

Determinados clientes también se quejan en las redes sociales de que no tienen conexión a Internet en sus líneas fijas con R. El causante es el temporal, pero Galicia se trata de una comunidad con una considerable dispersión de la población, y eso dificulta las reparaciones fuera de las ciudades.

Resulta complicado valorar la caída de R sin declaraciones oficiales de la compañía, pero no parece que la incidencia tenga que ver con un problema general, sino que han sido los diferentes destrozos del temporal los que han ocasionado cortes en distintos lugares.

Imagen - El operador R sufre una grave caída

Obviamente, algunos clientes se encuentran molestos por estos problemas, pero tampoco podemos achacar a R la responsabilidad. En toda la comunidad han tenido lugar incidentes relacionados con el fuerte viento, como caídas de árboles o derrumbes de tejados, así que estaba claro que las comunicaciones por móvil e Internet se iban a ver afectadas.

Seguiremos atentos a la caída de R, pero es de suponer que el temporal será el que tenga la última palabra, a pesar de que los técnicos trabajen ya para arreglar los cortes.

¿Te has visto afectado por la incidencia de R? ¿Has sufrido cortes en tu conexión a Internet o caídas de cobertura móvil?

  • Ver Comentarios