Operadores y tarifas que permiten usar las llamadas de WhatsApp

Operadores y tarifas que permiten usar las llamadas de WhatsApp

Tras cerca de un año de retraso, las llamadas de VoIP están llegando a WhatsApp de forma firme. El viernes pasado se volvieron a permitir invitaciones durante 24 horas (sólo había que recibir una llamada de alguien que ya las tuviera disponibles), así que el servicio se extiende poco a poco. Eso sí, ya hemos visto que los operadores podrían restringir las llamadas de WhatsApp en sus redes para proteger sus ingresos. Sin embargo, eso no ocurre a día de hoy, así que vamos a conocer los operadores y tarifas que permiten usar las llamadas de WhatsApp.

En general, la situación en España resulta bastante favorable, aunque no debemos olvidarnos de que las llamadas de voz consumen bastantes datos, así que necesitaremos una tarifa con una cantidad razonable de megas. Esta es la lista:

Operadores que permiten VoIP

  1. Movistar o Tuenti : Todas las tarifas permiten VoIP sin cargos adicionales.
  2. Vodafone : No se incluye VoIP en planes Base y Smart o en las tarifas @XS, @S y Yu de contrato o prepago. Se puede acceder pagando un extra diario (2,43 euros) o mensual (7,26 euros).
  3. Lowi : Todas las tarifas permiten VoIP sin cargos adicionales.
  4. Orange (incluye Amena o Simyo) : Todas las tarifas permiten VoIP sin cargos adicionales.
  5. Yoigo : La tarifa La del Cero 1,2 GB y las líneas prepago no permiten VoIP.
  6. Otros OMVs (como (PepePhone o Jazztel) : Todas las tarifas permiten VoIP sin cargos adicionales.

Imagen - Operadores y tarifas que permiten usar las llamadas de WhatsApp

La verdad es que, con algunas excepciones, no vamos a tener problemas en usar las llamadas de voz VoIP de WhastApp, aunque lo mejor es que nos fijemos en la lista por si nuestra compañía pone trabas, no vayamos a llevarnos un susto en la factura. Son muchos los operadores y tarifas que permiten usar las llamadas de WhatsApp, así que tenemos donde elegir si nos queremos cambiar por este tema.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Tu tarifa permite la VoIP de WhatsApp, o tienes un operador que restringe este servicio?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios