Oppo Find X, el smartphone todo pantalla con cámaras ocultas

Oppo Find X, el smartphone todo pantalla con cámaras ocultas

Oppo Find X es el smartphone que más se acerca a un diseño "todo pantalla", ocupando con ella el 93,8 % del frontal. Y lo hace mediante un truco ingenioso, unas cámaras ocultas que un sistema motorizado despliega cuando necesitemos.

Muchas marcas optan por un notch o muesca en la parte superior de la pantalla para alojar la cámara selfie y los sensores, pero las cámaras ocultas del Oppo Find X son una solución más estética al problema del diseño "todo pantalla".

Se usa un sistema motorizado, que levanta una zona en la parte superior del Oppo Find X y revela tanto la cámara frontal como las dos cámaras traseras. Es un formato "popup" que se desmarca de la tendencia del notch impuesta por el iPhone X.

Imagen - Oppo Find X, el smartphone todo pantalla con cámaras ocultas

Oppo asegura que el smartphone es capaz de desplegar las cámaras ocultas en solo 0,5 segundos, aunque quizá el mayor temor sea sus elementos mecánicos. La idea suena propensa a los fallos, así que habrá que comprobar si el Find X la ha ejecutado de forma fiable.

Oppo Find X, características

Si echamos un vistazo a la ficha técnica del nuevo Oppo Find X encontramos un smartphone de gama premium al nivel que se espera de estos dispositivos actualmente. Aquí están los detalles que conocemos por el momento:

Pantalla 6,42 pulgadas FHD+ (ratio 19,59), 93,8% del frontal aprovechado.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Cámara trasera 16 MP + 20 MP.
Cámara delantera 25 MP.
Seguridad escáner de reconocimiento facial.
Batería 3730 mAh con carga rápida VOOC.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo con personalización ColorOS 5.1

Imagen - Oppo Find X, el smartphone todo pantalla con cámaras ocultas

El Oppo Find X prescinde del lector de huellas, y confía la seguridad a la cámara frontal, que es capaz de escanear nuestro rostro en 3D, al estilo de Face ID. Con ello logra un diseño muy atractivo, sin ningún elemento externo cuando las cámaras están ocultas.

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio del Oppo Find X pero, con la llegada oficial de Oppo a España, esperamos que el smartphone todo pantalla con cámaras ocultas se pueda comprar en nuestro país en breve.

¿Qué opinas del Oppo Find X? ¿Te gusta su diseño todo pantalla con cámaras ocultas de tipo popup?

  • Ver Comentarios