#OpSilence, Anonymous atacará durante un mes a los grandes medios

#OpSilence, Anonymous atacará durante un mes a los grandes medios

Anonymous es un grupo hacker cuya actividad casi siempre se encuadra fuera de la ley, pero con unos objetivos últimos que muchas veces son bienintencionados. Durante este mes de junio va a llevar a cabo #OpSilence, una operación destinada a boicotear a algunos grandes medios de comunicación, presumiblemente de los Estados Unidos.

Ha decidido llegar a este extremo porque cree que no se está cubriendo de forma adecuada y objetiva problemas como el conflicto en Palestina o la guerra de Siria. Ya se han realizado los primeros ataques, a los servidores de correo de la CNN y de Fox News, pero queda todo el mes de junio por delante, así que está claro que planean algo más.

El mes pasado, Anonymous se dedicó a atacar a distintos bancos y lleva bastante tiempo con su campaña contra el terrorismo del ISIS. Así que el grupo es realmente activo.

No podemos negar que las acciones de Anonymous son controvertidas, pero la #OpSilence tiene cierto sentido. La guerra de Siria representa un problema muy grave que no ha sido gestionado de forma correcta por la comunidad internacional, y no es la primera vez que el grupo se posiciona a favor de Palestina.

Imagen - #OpSilence, Anonymous atacará durante un mes a los grandes medios

Anonymous también ataca en España

En España, Anonymous tiene presencia y su supuesta "cúpula" se enfrente a un procedimiento judicial. Se han levantado dudas respecto a que la Policía realizara bien su trabajo en este caso, y Anonymous ha decidido filtrar miles de datos personales de policías en Internet. Desde luego, una acción muy polémica, porque no ayuda en modo alguno a atajar los problemas que Anonymous denuncia en España, como la corrupción, la censura y la opresión.

Por no hablar que los datos filtrados, en su mayoría, son de agentes sin responsabilidades, que no toman decisiones, y que incluso algunos serán funcionarios modélicos.

De todas maneras, en junio viviremos la #OpSilence, y los medios de comunicación deberán reforzar su seguridad. Está claro que Estados Unidos va a ser el país más afectado, pero no podemos descartar que en España tengan lugar ataques puntuales.

¿Qué opinas de la #OpSilence? ¿Apoyas lo que hace Anonymous, o los ves como unos criminales que no son conscientes de la gravedad de sus acciones?

  • Ver Comentarios