Otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar

Otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar

Por desgracia, en Internet abundan las estafas y los virus, son muchos los usuarios malintencionados que quiere aprovecharse de nosotros, o sencillamente hacer daño. En su momento ya te advertimos de la estafa de la Loteria Nacional, y también del falso técnico de Movistar. Pues bien, ahora otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar, y puede ser una amenaza seria.

Y es que hace poco descubrimos de que se estaban enviando virus con falsas facturas de Movistar y parece que el ataque prosigue. Los primeros correos electrónicos se encontraban muy cuidados y se podían confundir fácilmente con los originales, pero parece que los nuevos no mantienen el nivel anterior.

Un usuario dio la voz de alerta, y después la cuenta de la Policía Nacional en Twitter se hizo eco del problema. Aquí tienes una captura para que te orientes respecto a lo que te puede llegar, de forma que no abras el archivo adjunto:

Imagen - Otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar

La idea es que, aprovechando la gran cantidad de clientes de Movistar, alguno descargue el archivo de la supuesta factura, que en realidad se trata de un virus. No conocemos sus efectos concretos, pero seguro que no son buenos. Ya sabemos que algunos virus secuestran nuestros archivos y luego piden un rescate por ellos. En este caso el correo puede inspirar confianza por venir de una dirección acabada en movistar.es, pero no se trata de un mensaje oficial. Si queremos ver nuestras facturas, lo mejor es que vayamos nosotros mismos a la web de Movistar.

Así que otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar. Desde luego, hay que mantenerse atentos para no dejarse engañar, porque los malhechores nunca dejan buscar de nuevas e ingeniosas maneras de intentar aprovecharse de nosotros.

¿Qué opinas de este virus? ¿Te preocupa, o nunca abrirías un correo no solicitado con una supuesta factura de Movistar?

  • Ver Comentarios