LG G Pad II 10.1 es oficial, descubre las características de esta atractiva tablet

LG G Pad II 10.1 es oficial, descubre las características de esta atractiva tablet

La verdad es que LG nunca ha sido una marca que se haya esforzado excesivamente en el segmento de las tablets. Sí que ha lanzando algún producto muy bueno, pero nunca ofreció una gama demasiado completa ni la ha actualizado con tanta regularidad como sus competidores. Esto puede cambiar, porque la LG G Pad II 10.1 es oficial, y cuando descubras las características de esta tablet comprobarás que se trata de un dispositivo bastante interesante.

La LG G Pad II 10.1 apuesta, como es evidente, por una pantalla de 10,1 pulgadas, que alcanza una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, por encima de la media del mercado. Cumple en los demás aspectos técnicos (2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento), pero lo cierto es que el procesador Snapdragon 800 que incluye se ha quedado un poco antiguo, aunque en su momento fuera un tope de gama. Además, LG ofrece personalizaciones en Android de lo más útiles, como un modo multiventana para usar dos apps al mismo tiempo.

Imagen - LG G Pad II 10.1 es oficial, descubre las características de esta atractiva tablet

LG G Pad II 10.1, características

Lo cierto es que nos encontramos con unas especificaciones de gama media-alta para tratarse de una tablet, a pesar de ello da la impresión de que LG quiere ofrecer un producto asequible. Te dejamos la ficha técnica detallada de la LG G Pad II 10.1 para que la conozcas a fondo:

  1. Pantalla: 10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,26 GHz.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 16 GB con ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: 5 megapíxeles.
  6. Cámara delantera: 2 megapíxeles.
  7. Conectividad: Wi-Fi ac y 4G/ LTE Cat. 4 opcional.
  8. Batería: 7.400 mAh.
  9. Sistema operativo: Android 5.1.1 Lollipop con personalizado por LG.

Cabe destacar la posibilidad de escoger un modelo con conectividad 4G/LTE, algo que no todas las tablets ofrecen. Además, la LG G Pad II 10.1 vendrá con Microsoft Office instalado y 100 GB de almacenamiento online en OneDrive durante dos años.

Imagen - LG G Pad II 10.1 es oficial, descubre las características de esta atractiva tablet

LG G Pad II 10.1, precio y disponibilidad

Aunque la marca surcoreana sólo ha confirmado las características de la LG G Pad II 10.1, también nos ha dado pistas sobre su precio y disponibilidad. La va a enseñar a la feria de tecnología IFA 2015 que se celebrará en Alemania entre el 4 y el 9 de septiembre, y luego anunciará su fecha de lanzamiento oficial. De acuerdo a lo que indica, parece probable que llegue a España, pero no hay planes para distribuirla en Latinoamérica. No sabemos nada del precio, pero LG da a entender en todo momento que no se disparará demasiado.

Así que la LG G Pad II 10.1 es oficial, y has descubierto las características de esta atractiva tablet. Lo cierto es que la anterior generación de tablets de LG pasó un poco desapercibida, pero este modelo cuenta con bastantes más posibilidades de éxito.

¿Qué opinas de la LG G Pad II 10.1? ¿Te convencen sus características, o esperabas algo aun más avanzado?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios