La pantalla del iPhone 6 no es tan resistente a los arañazos

La pantalla del iPhone 6 no es tan resistente a los arañazos

Hace unos días vimos como la pantalla del iPhone 6 era casi indestructible. El nuevo dispositivo de Apple causa mucha expectación y, pese a que Apple nunca aclara nada, ya tenemos tantas filtraciones que nos podemos hacer a la idea de cómo será este nuevo smartphone.

Dos de los cambios más destacables del mismo son, el paso a una pantalla mayor y la inclusión de protección de zafiro en la pantalla. Esta protección destaca por ser resistente a golpes y arañazos pero, las últimas filtraciones, revelan que este material no ha conseguido resistir la prueba efectuada con el papel de lija.

Imagen - La pantalla del iPhone 6 no es tan resistente a los arañazos
El usuario Marques Brownlee somete la pantalla del iPhone 6 a unas pruebas particulares como pasar unas llaves o un cuchillo por ella, pruebas que supera con nota. Ahora bien, cuando llega el momento de pasar el papel de lija, la pantalla se raya.

Las conclusiones son más que evidentes. El cristal de zafiro es mucho más resistente que el Gorilla Glass que incorpora el iPhone 5S pero no es invulnerable. Ahora bien, esto también revela que no será zafiro en estado puro el que empleará porque, de lo contrario, la pantalla tendría que resistir esta prueba. El zafiro se encuentra en la posición 9 de la escala de Mohs y el papel de lija en el número 7.

El Touch ID del 5S si incorpora un estado de pureza superior a la pantalla del nuevo iPhone y por eso es más resistente. Es muy complicado producir una pantalla en estado puro de zafiro, sería demasiado costoso y no se podría moldear.

El iPhone 6 saldrá al mercado en otoño según los últimos rumores. Habrá que esperar a esa fecha para que los de Cupertino hagan sus presentaciones oficiales. O eso, o tener paciencia.

  • Ver Comentarios