La pantalla de tu Nexus 5X se podría ver amarilla

La pantalla de tu Nexus 5X se podría ver amarilla

Nosotros ya te hemos presentado el Google Nexus 5X, un smartphone diseñado por LG para Google. Pues bien, si te decantas por este móvil, la pantalla de tu Nexus 5X se podría ver amarilla. Eso sí, parece que se trata de un fallo de fabricación puntual, pero bastante molesto. No sabemos cómo es posible que estas unidades defectuosas hayan pasado el control de calidad del fabricante, pero lo cierto es que están llegando a los consumidores finales en ciertos casos.

Cuando comprobamos que el Nexus 5X es un smartphone sencillo de reparar  también descubrimos que la pantalla y el vidrio protector superior se encuentran unidos por pegamento. Y muchos usuarios creen que ese pegamento se trata del problema, porque probablemente no se ha secado de forma correcta, y es lo que le da el tono amarillento a la pantalla.

Esta imagen de un usuario del portal Reddit compara de forma muy gráfica un Nexus 5X con la pantalla amarilla (a la izquierda) y otro móvil normal (a la derecha):

Imagen - La pantalla de tu Nexus 5X se podría ver amarilla

Quizá sin poder comparar el error no resulte tan evidente, pero lo cierto es que la calidad de imagen se ve bastante comprometida debido a este problema, así que es normal que nadie quiera una de las unidades afectadas por el fallo.

Una larga historia de pantalla amarillas

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que oímos problemas de pantallas amarillas. Supusieron una molestia en el iPhone 4, y el más reciente OnePlus One también las sufrió. LG fabricó los Nexus 4 y Nexus 5 antes que el Nexus 5X que nos ocupa, y algunos usuarios ya informaron entonces de pantallas amarillas, así que no se trata de una gran novedad. Pero claro, este tipo de casos siempre generan preocupación entre los posibles compradores.

Como hemos comentado, el problema puede ser que el pegamento de la pantalla no se ha secado. En anteriores ocasiones, tras una semana el tono amarillento desapareció, entendemos que debido al proceso natural de secado del smartphone. Por desgracia, no podemos confirmar por el momento si eso es lo que va a ocurrir con el Nexus 5X.

Google se hace cargo del problema

El error de las pantallas amarillas del Nexus 5X se ha conocido en Reddit, un popular portal de Internet, y los usuarios parecen satisfechos con la respuesta de Google. La marca del buscador está sustituyendo aquellos terminales afectados por otras unidades. Así que, por el momento, no parece que Google tenga esperanza en que el color amarillo desaparezca por sí solo.

Por lo tanto, la pantalla de tu Nexus 5X se podría ver amarilla, y deberás contactar con Google si te afecta el problema. De todas formas, el número de unidades con el error parece bajo por ahora, así que seguramente este tema se quede en una simple anécdota más. Al fin y al cabo, casi todos los terminales populares han sufrido algún problema, como el escándalo de los procesadores con distinta autonomía del iPhone 6s.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Tienes miedo que te llegue un Nexus 5X cuya pantalla se vea amarilla, o estás seguro de que Google solucionará cualquier inconveniente que surja?

  • Ver Comentarios