Parque Warner añade realidad virtual a una montaña rusa con las Samsung Gear VR

Parque Warner añade realidad virtual a una montaña rusa con las Samsung Gear VR

La realidad virtual es un campo interesante que ahora está despegando, y para el que no dejan de aparecer nuevas posibilidades. Ahora el Parque Warner de Madrid, que ofrece distintas atracciones, ha añadido realidad virtual a la montaña rusa "Batman: Arkham Asylum". Utiliza para ello las gafas Gear VR de Samsung, que en su interior llevan un smartphone de la marca para generar y mostrar las imágenes.

El resultado es que quienes monten en esta montaña rusa con las Samsung Gear VR vivirán el recorrido como un viaje a través del psiquiátrico Arkham Asylum, en el que el Joker libera a los diferentes enemigos de Batman. La sensación de inmersión es mucho mayor, y evita tener que construir alrededor de las montañas rusas, como en la Space Mountain de Disney, para crear un escenario. Además, la realidad virtual permitiría cambiar al ambientación si así se decidiera en el futuro.

Los que vayan a la Warner de Madrid pueden escoger entre la montaña rusa tradicional o la versión de realidad virtual. Samsung ya ha trabajado con Six Flags, una cadena de parques de atracciones estadounidense, para potenciar las montañas rusas con las Gear VR, y ahora la experiencia llega a España. No sabemos qué modelo es el que se usa, pero no se tratan de las nuevas Gear VR con mando, pues no se usa ningún controlador.

La montaña rusa Batman: Arkham Asylum alcanza los 80 km/h y pone a los usuarios 5 veces cabeza abajo. Las Samsung Gear VR podrían desprenderse y golpear a alguien, ya que normalmente se usan sentado, o de pie, pero sin moverse mucho. Para garantizar la seguridad, las Gear VR de la Warner tienen un sistema de sujeción mucho más robusto, que impedirá que se suelten por muy agitado que sea el viaje.

La verdad es que la experiencia de realidad virtual en una montaña rusa resulta interesante. Aporta mayor inmersión, un cierto componente narrativo y puede hacer que los usuarios repitan para conocer mejor los escenarios. Aunque los fabricantes suelen promocionar sus gafas VR para un uso doméstico, hay muchos otros sectores en los que resultan útiles.

Si vas a al Parque Warner de Madrid, puedes probar la experiencia de una montaña rusa con realidad virtual en "Batman: Arkham Asylum" con las Samsung Gear VR. Aunque no es obligatorio llevar las gafas para montar, está claro que ofrecen una experiencia diferente, que por ahora no está disponible en ningún otro parque de atracciones español.

¿Qué opinas de la combinación de realidad virtual y montañas rusas? ¿Te gustaría probarla?

  • Ver Comentarios