PayPal se encargará de devolver el dinero a los afectados por las tarjetas prepago

PayPal se encargará de devolver el dinero a los afectados por las tarjetas prepago

Las tarjetas de prepago de PayPal dejaron de operar el pasado mes de febrero ya que la entidad que las gestionaba en España, Youniquemoney, se le había retirado la licencia. En un primer momento PayPal se desentendió del asunto pero ahora ha rectificado.

Más vale tarde que nunca se puede aplicar al caso de PayPal ya que finalmente devolverá el dinero a los afectados a través de su cuenta y sin necesidad de gestiones. La solución que ofreció en un primer momento a los clientes de la tarjeta de prepago era rellenar un formulario y enviarlo a Youniquemoney. Luego recibirían el dinero en su cuenta bancaria.

Imagen - PayPal se encargará de devolver el dinero a los afectados por las tarjetas prepago

Finalmente PayPal nos ha informado que tras conversaciones con la entidad han conseguido encontrar una solución para mucho más viable para los usuarios de la tarjeta de prepago. Se les devolverá el saldo restante sin a través de su cuenta PayPal si aún no lo han recibido.

Para ello ya no es necesario notificar a PayPal ni a YUM y simplemente en unos días todos los usuarios que aún no lo hubieran recibido en su cuenta, o no lo hubieran solicitado, se les realizará una transferencia. Como decimos, la transferencia será a la propia cuenta de PayPal desde la que se gestionaba la tarjeta para comodidad del usuario.

Se devolverá el dinero a través de PayPal

Posteriormente recuerdan que podemos mantener el saldo en PayPal para realizar comprar online o retirarlo a través de una cuenta bancaria si lo deseamos, es decir, igual que el dinero que tengamos en la cuenta de PayPal.

La gestión del cierre de las tarjetas de prepago en España ha sido bastante pésimo por parte de ambas empresas, provocando quejas de los usuarios en todos los sentidos. Finalmente se ha solucionado al menos. Por el momento también se desconoce que haya posibilidades de otra empresa gestione nuevas tarjetas de prepago con PayPal, una opción que no está disponible actualmente.

  • Ver Comentarios