Pelismag.net, el Popcorn Time español

Por Miguel Regueira |

La verdad es que el mundo de las descargas por Internet anda revuelto: ya sabemos que para los usuarios no resulta ilegal bajarse contenidos audiovisuales, pero los creadores de las páginas sí pueden meterse en problemas. En este contexto aparece una alternativa muy fuerte, se llama Pelismag.net y se trata del Popcorn Time español. ¡Suena interesante!

Lo cierto es que el proyecto tiene dos caras, por un lado encontramos una cuidadísima web de descargas por torrents, con un gran diseño, contenido de calidad y hasta películas 3D. Pero también existe un programa para Windows, basado en el código del Popcorn Time original, y que recuerda muchísimo a él. La idea es sencilla, escoger una película, pulsar un botón y disfrutarla en unos segundos, incluso en nuestro televisor por medio de un Chromecast.

45 días de cárcel por descargar películas piratas

La gran diferencia de Pelismag.net es que sus más de 6.000 títulos se encuentran doblados al español de España. No hay contenido en inglés ni en español latino, lo que para muchos representará un alivio. Además, se ha cuidado la calidad del material subido, en resoluciones 720p y 1080p.

Aquí tienes una captura de Pelismag.net, el Popcorn Time español que tan buena pinta tiene:

Imagen - Pelismag.net, el Popcorn Time español

Más apps en camino

Se echan en falta las series, pero el creador de Pelismag.net prefiere centrarse primero en desarrollar apps para Mac, Android e iOS. Además, va a compartir tanto el código del programa como las fuentes de las películas para que otros puedan usarlos en sus proyectos.

La verdad, se trata de una propuesta muy interesante tras el cierre de PopcornTime.io. Esta iniciativa me parece impresionante para tratarse de una plataforma pensada para España en exclusiva, pero nos tememos que la industria del cine va a tomar medidas en poco tiempo.

La verdad es que la idea suena muy atractiva, y podemos encontrarnos ante un duro rival para el servicio de streaming de Netflix. Aunque claro, en este caso no estaremos apoyando a los creadores de contenidos. Como siempre, cada uno sabe la forma de acceder a las películas que le interesa y que se puede permitir.

FlixOlé: el nuevo Netflix español que ofrece un extenso catálogo de películas

¿Qué opinas de Pelismag.net? ¿Es el Popcorn Time español, o crees que no llega a su nivel?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Mikelchipi2005 | El 22 Feb 2016, 23:32
    Por favor como puedo descargar esta aplicación...parece muy buena
  • miguelregueira | El 23 Feb 2016, 20:02
    Mikelchipi2005 escribió: Por favor como puedo descargar esta aplicación...parece muy buena
    Pues puedes usar el link del artículo, ¿no te funciona? A mí me va bien.
  • roberto906 | El 24 Feb 2016, 01:17
    A probarlo a ver que onda.
  • miguelregueira | El 24 Feb 2016, 01:22
    roberto906 escribió: A probarlo a ver que onda.
    Yo lo probé y va muy bien.
  • Juank | El 06 Ene 2018, 07:11
    No encontré ni una sola pelicula en ESPAÑOL.... no es cierto que haya esta opcion. Adicionalmente probé a ver algunas dobladas al Italiano y parecen grabadas en salas de cine pues se escuchan voces de los asistentes de la sala..... :(
  • miguelregueira | El 07 Ene 2018, 20:35
    @Juank tienes razón, cuando escribí el artículo (hace unos dos años) la verdad es que Pelismag.net estaba muy bien. Ahora mismo, ha cambiado mucho, y me temo que no para mejor :-(