El Pentágono todavía sigue usando Windows 95

El Pentágono todavía sigue usando Windows 95

Los mejores hackers pudieran acelerar la búsqueda de vulnerabilidades en algunas de las infraestructuras críticas más amplias del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El programa Hack the Pentagon bounty permitió a los ciudadanos probar las defensas de los sitios web del Departamento de Defensa. Pronto los hackers podrían investigar la infraestructura crítica del Pentágono.

El Pentágono promueve la actualización de sus sistemas de información a Windows 10 para este año ya que su infraestructura lamentablemente sigue atrasada con el uso de Windows 95.

De acuerdo con Daryl Heagley, gerente del programa de Oficina del Subsecretario de Defensa de Energía, Instalaciones y Medio Ambiente, cerca del 75 por ciento de los dispositivos que trabajan como sistemas de control cuentan con Windows XP así como otros sistemas operativos no soportados.

Imagen - El Pentágono todavía sigue usando Windows 95

Haegley también afirmó que dicha evaluación se basó en visitas a 15 sitios militares. Microsoft dejó de proporcionar soporte para Windows XP en 2014. El gerente dijo que algunos de los sistemas que ejecutan las instalaciones del DOD son mucho más antiguos pues siguen siendo Windows 95 o 98, y está bien, si no están conectados a Internet.

El programa de recompensas de bugs del DOD reveló 138 vulnerabilidades previamente desconocidas con un costo que ronda los $150,000.

  • Ver Comentarios