Pepephone dará de baja el servicio de MMS

Pepephone dará de baja el servicio de MMS

Pepephone acaba de anunciar que dará de baja el servicio de MMS de sus clientes. Es decir, que las líneas de Pepephone ya no podrán enviar MMS (mensajes multimedia). Puede parecer una mala noticia, pero esta forma de comunicación no es apenas utilizada a día de hoy.

De hecho, en el email que ha enviado a los usuarios, Pepephone recuerda que podrán seguir utilizando aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Messenger sin verse afectadas. Los usuarios más jóvenes quizá no sepan lo que es un MMS, un formato lanzado en 2006 como sucesor de los SMS.

Los MMS permiten añadir imágenes, sonido y vídeo a los mensajes de texto, pero no tienen demasiado sentido a día de hoy, cuando todo el mundo usa WhatsApp (al menos en España), que ofrece mejores prestaciones y no tiene un coste por cada mensaje enviado.

Así que la decisión de Pepephone de dar de baja este servicio no afectará a casi nadie. Sobre todo porque un MMS cuesta 50 céntimos, y las aplicaciones de mensajería no cobran por cada mensaje, sino que utilizan la tarifa de datos, lo que redunda en un gasto final muy inferior.

Imagen - Pepephone dará de baja el servicio de MMS

Pepephone dará de baja los mensajes multimedia el próximo 1 de octubre de 2018. Aunque supone perder un servicio, es coherente con la filosofía de la empresa, que busca ofrecer una experiencia sencilla y a precios bajos, prescindiendo de funciones secundarias como el teléfono fijo o la televisión.

A partir del mes de octubre las líneas de Pepephone no podrán enviar mensajes multimedia pero, existiendo tantas apps de mensajería, es dudoso que los usuarios lamenten la baja de un formato caro y obsoleto como son los MMS.

¿Qué opinas de la baja de los MMS en Pepephone? ¿Seguías enviando SMS multimedia a día de hoy?

  • Ver Comentarios