Pepephone ofrecerá WiFi en los coches de Uber

Pepephone ofrecerá WiFi en los coches de Uber

A todos nos gusta el WiFi gratis, ¿verdad? Y sería genial que estuviera presente en el transporte público. Por suerte, ahora Pepephone ofrecerá WiFi en los coches de Uber como parte de un programa piloto en España. Aún no se incluirá en todos los vehículos, pero sí que se espera que la prestación llegue a buena parte de la flota actual.

Claro que esto solo lo podrán disfrutar los usuarios madrileños, ya que por ahora Uber únicamente se ha implantado en la capital. Lo que hará Pepephone para proporcionar el WiFi será dotar a los coches con un módulo 4G que se conecte a su red. Se espera que pueda mantener velocidades de entre 30 megas y 100 megas en movilidad.

Además, el proceso de conexión resulta extremadamente sencillo. En el vehículo detectaremos una red WiFi con el nombre de "Uber". Debemos usar la contraseña "Pepephone" para acceder, y podremos empezar a navegar sin coste. Claro que un viaje en este sistema de taxi bajo demanda no suele resultar demasiado largo, pero al menos lo realizaremos con las máximas comodidades.

No hay que olvidar que, cuando usamos la app de Uber para pedir un viaje en Madrid, nos llega un coche de UberX. Eso supone que el vehículo suele ser de gama media-alta y, además, un conductor profesional es el que lo maneja.

Imagen - Pepephone ofrecerá WiFi en los coches de Uber

Uber vuelve a España

La premisa de Uber gira alrededor de que cualquiera puede recoger pasajeros y trabajar como taxista gracias a su app. Por desgracia, la patronal del sector denunció el sistema, y Uber cerró a finales del 2014 por orden judicial. Sin embargo, hace solo unos días que Uber volvió a España bajo la fórmula del conductor profesional de UberX, y espera poder mantener su negocio abierto en Madrid y ampliarlo a más ciudades.

Te interesa: VizEat, el servicio al estilo Uber para compartir comida casera

Así que Pepephone ofrecerá WiFi en los coches de Uber. Si te interesa este nuevo sistema de taxi personal, echa un vistazo a sus tarifas actuales. La verdad es que representa una alternativa a tener muy en cuenta, que puede cambiar por completo nuestra forma de movernos en la ciudad.

¿Qué opinas de que Uber se haya aliado con Pepephone para ofrecer WiFi? ¿Te parece necesario en trayectos que no suelen pasar de los 20 minutos?

  • Ver Comentarios