Periscope, la nueva app de Twitter para retransmitir vídeo en directo

Periscope, la nueva app de Twitter para retransmitir vídeo en directo

Twitter ha lanzado un nuevo concepto de seguir disfrutando de las redes sociales con Periscope, su nueva aplicación con la que podemos grabar un vídeo en streaming para nuestros seguidores. Lo único que vas a necesitar para hacer esto es la cámara de tu teléfono, pero cuidado, que es en streaming y lo podrá seguir en directo cualquiera, aunque eso sí, también existe la posibilidad de grabarlo en privado con uno o más contactos.

Periscope ya forma parte del mundo iOS, se encuentra en el App Store y su descarga es gratuita. En Android los usuarios tendrán que esperar un poco más, aunque con el éxito que se estima de esta aplicación no creemos que demasiado.

Streaming en directo en Twitter

Imagen - Periscope, la nueva app de Twitter para retransmitir vídeo en directo
Twitter se planta en el panorama móvil con una nueva aplicación que pinta muy bien en su red social, Periscope. Esta aplicación, nos va a permitir grabar streaming en directo de lo que más nos apetezca para que nuestros seguidores puedan seguirnos más de cerca en riguroso directo, viéndonos en vez de leernos. 

En cuánto decidamos realizar el streaming, los seguidores van a poder unirse a él para vernos y además, podrán comentar o votar mediante un "corazón" si les ha gustado o no. Este corazón es similar al "me gusta" de Facebook y va a determinar qué vídeos ocupan la lista de "los más queridos". De tal manera que si tu vídeo recibe muchos corazones, saldrás arriba en la lista y te podrán ver más usuarios.

Vídeos hasta 24 horas accesibles

Imagen - Periscope, la nueva app de Twitter para retransmitir vídeo en directo
Los vídeos que realizaremos son en streaming, pero para que nadie se los pierda éstos estarán disponibles hasta 24 horas

Para los usuarios que viven de Twitter, como los famosos, esta aplicación es perfecta porque sus seguidores podrán seguirlos vayan a dónde vayan. No se nos escapará el movimiento de nadie, en el caso de que esa persona busque dejar el rastro y además, aunque no podamos seguir un streaming en vídeo siempre podremos hacerlo más tarde en esas próximas 24 horas de margen.

Descarga Periscope para iOS

descarga
Los usuarios de Android todavía no cuentan con Periscope en el store de Google, pero esperamos que esté próximamente. Os avisaremos en cuánto sea posible, pero no creemos que tarden demasiado debido al éxito aparente que puede que tenga esta aplicación.

¿Qué te parece Periscope?

  • Ver Comentarios