Perros robot te entregarán los pedidos online en casa

Por Sofía Pacheco |

Cuando llega un perro a casa, siempre queremos enseñarle trucos nuevos como traernos la pelota, pero... ¿Y si un perro robot te trae tu pedido? No es una idea descabellada, ha sido la noticia del día en el CES 2019.

La creadora de la idea es la compañía Continental y la ha presentado en Las Vegas durante la celebración del CES 2019. Pero los perros robot no venían solos en esta idea futurista, sino que también apareció el concepto de coches autónomos.

El objetivo es automatizar la entrega de los pedidos online, dado que el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados.

Furbo, la cámara para que vigiles, lances golosinas y hables con tu perro a distancia

¿Quién va a entregarte tu pedido online?

Imagen - Perros robot te entregarán los pedidos online en casa

Por si no lo sabías, la compañía Continetal es alemana y es productora de uno de los mejores neumáticos del mercado y ahora ha dejado asombrado al público del CES 2019 con su extravagante idea de perros robots que reparten los pedidos online.

Como decíamos al principio de este post, la idea de los perros robot no viene sola, sino que le acompaña un vehículo autónomo llamado Continental Urban Mobility Experience (CUbE).

Este vehículo estuvo siendo probado durante el verano de 2017 y se planteó la idea de vehículo de pasajeros, pero sin conductor.

MRW pronto usará drones como repartidores

Lo espectacular de la idea presentada por Continental en el CES 2019, es que tanto los perros robot como el vehículo autónomo CUbE, pueden comunicarse entre sí. De esta forma hace que el reto de la entrega de pedidos online automatizados, coja mayor relevancia.

La idea es que el vehículo autónomo CUbE transporte a los perros robot hasta el punto de reparto y ellos mismos vayan entregando los pedidos online.

Imagen - Perros robot te entregarán los pedidos online en casa

Desde Continetal han decido alejarse del tradicional robot con ruedas y hacer una figura más común para que pueda adaptarse con facilidad a la vida real. Ya que un robot con ruedas, difícilmente puede subir peldaños o hacer frente a terrenos inestables, húmedos, con barro u obstáculos móviles.

Los perros robot guardaran los pedidos en su lomo y los entregará con un brazo robótico. Esto nos acerca un poco más al futuro dominado por robots del que tantas y tantas veces hemos hablado, leído, o visto en películas.

Hace algún tiempo se habló de usar drones para repartir los pedidos, son muchas las empresas que se unieron a esta moda, aunque la idea no fue tan exitosa como se creía en un principio.

Ahora que conoces los principales detalles de los perros robot de Continetal y le vehículo autónomo CUbE, solo falta esperar que esta idea sea una realidad y nuestro próximo pedido nos lo entreguen unos perros robot.

Project Wing: Google prepara un programa de reparto con drones

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • jack2553672 | El 12 Ene 2019, 11:23
    y cuando no haya empleos ya q dar a los españoles,los dejamos morir de hambre.... ya. o se produce nada en españa y encima las tiendas fisicas desaparecen en favor de internet y ya hasta los repartidores desaparecerán... de q va a vivir la gente! del aire? de subsidios estilo psoe en andalucía? de q?