Phablet vs smartphone, ¿cuál elegir?

Por El Grupo Informático |

La presentación de los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ha traído a escena de nuevo un debate que ya venía comentándose meses atrás. Ese no es otro que las ventajas e inconvenientes de la phablet con respecto al smartphone (dejamos un poco de lado la tablet en sí por ser algo más aparatosa).

Ventajas de una y de otro

La primera ventaja del smartphone con respecto a la phablet es su tamaño. Y es que es mucho más cómodo transportarlo en el bolsillo del pantalón. Esta, a su vez, es una desventaja con respecto a la phablet, y es que la pantalla de esta última es más grande que la primera, por lo que te permitirá apreciar mejor los detalles en los videojuegos e incluso leer noticias o libros con mayor facilidad.

Ambos permiten realizar y recibir llamadas, pero hablar por una phablet es bastante más incómodo. De hecho, algunos usuarios se quejan de que no pueden aguantar muchos minutos hablando por teléfono porque acaban con dolores en el brazo. Por otra parte, las phablets son más adecuadas para realizar videollamadas por la misma razón que antes, porque tiene una pantalla más grande.

En cuanto al procesador, ahora se están igualando un poco más las cosas, pero cabe mencionar que aún hay cierta diferencia entre los smartphones más potentes y las phablets. Y es que los primeros tienen mayor potencia y velocidad que las segundas, y cuentan con algunas funciones más especializadas.

En resumidas cuentas, vemos que ambos dispositivos tienen unas funciones muy parejas y que la decisión de comprar uno u otro dependerá, en buena medida, del uso que vayas a darle.

Consigue la mejor tarifa con Mister Comparador

Sea como fuere, lo único que debes tener claro es que cuando te compres uno de estos dispositivos debes tener una buena conexión. Y es que de nada vale comprarse el iPhone 6 o el último modelo de Samsung si no se cuenta con una buena velocidad en el terminal.

Y para saber qué oferta es mejor, nada mejor que entrar en mistercomparador.com, que te compara precios de ofertas de telefonía móvil con fibra o ADSL para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades (tanto de navegación como de precio). Déjate orientar por otros usuarios como tú y así podrás sacarle el máximo partido a tu dispositivo.

Y tú, ¿eres más de phablet? ¿O eres de los que prefier e tener un smartphone y una tablet para el hogar ?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.