La UE pide una rebaja del precio que cobra Movistar por dar acceso a la banda ancha

Por Pedro Delgado |

La Unión Europea abre un expediente a Movistar para cuestionar los precios mayoristas de acceso indirecto que proporciona. Es decir, el precio que cobra a los operadores por darles ADSL indirecto es demasiado elevado.

700.000 líneas de ADSL en España funcionan bajo el ADSL indirecto de Movistar. La UE considera que la tarifa supera en un 50% a la que corresponde según los costes.

Por tanto, la Comisión Europea investigará el caso durante tres meses y presentará un informe valorativo para saber si se mantiene, se modifica o se retira la propuesta de rebaja.

La vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, ha advertido que es necesaria una mejor "estabilidad de precios y transparencia en su fijación por parte de cada Estado miembro para que se creen unas condiciones favorables a la competencia".

Esta rebaja viene también justificada para mantener unas condiciones favorables a la competencia. Los operadores alternativos que se ven obligados a recurrir al ADSL indirecto en los casos que no llega el ADSL convencional, se ven además atados a un precio muy elevado por parte de Movistar.

Por supuesto, esta rebaja no afecta a la fórmula de bucle de abonado, que es la mayoritaria. Es decir, el acceso a través de los cables de Movistar pero con Internet del operador elegido. En este caso, representan casi 12 millones de líneas en España.

Vía: ADSLzone

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.