7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Esta lista de las apps gratis para ver IPTV en los Amazon Fire TV nos ofrecerá miles de horas de entretenimiento sin coste. Incluye aplicaciones de IPTV de plataformas conocidas, y otras donde el usuario puede subir sus propias listas de canales.

Hemos explicado cómo funciona la IPTV, emisiones de televisión a través de Internet que nos facilitan disfrutar de todo tipo de canales. Existen dos vertientes muy diferenciadas, en función del origen del contenido, y ambas se pueden emplear en los Fire TV.

Por un lado están, las aplicaciones que abren listas en formato M3U, W3U o Xtream, que debe buscar el propio usuario en Internet con los canales o emisiones en directo que le interesen. Por el otro, las aplicaciones de IPTV que emiten contenido propio de diversas temáticas, que casi siempre es gratis por medio de la publicidad.

Esta lista que presentamos tiene muchas apps en común con las apps de IPTV para Android, y no es una casualidad. Los Amazon Fire TV se basan en Android, aunque su capa de personalización Fire OS tenga un aspecto diferente, y utilicen la tienda Amazon App Store en lugar de la Play Store de Google.

IPTV Smarters Pro

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

IPTV Smarters Pro es una de las apps de IPTV más populares a la hora de abrir listas en formatos M3U, M3U8, Xtream o JSON. Es decir, no incluye ningún tipo de contenido, sino que debe encargarse el usuario de añadir el archivo con los canales en directo que desea ver, normalmente obtenido desde Internet.

IPTV Smarters Pro no está disponible en la tienda Amazon Appstore, así que hay que instalarla bajando un archivo APK. Al final del artículo explicamos los pasos necesarios, que exigen algo de esfuerzo, pero que vale la pena.

  1. Descarga IPTV Smarters Pro para Fire TV (APK)

Web: IPTV Smarters Pro en navegador

Wiseplay

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Wiseplay es una de las aplicaciones más conocidas de IPTV, que ofrece la opción de ver listas M3U o W3U cargadas por el usuario. Normalmente, se obtienen de Internet, así que la propia Wiseplay no trae de por sí ningún contenido.

Es una de las opciones populares para ver IPTV, pero de nuevo necesitaremos descargarla de manera externa a la tienda Amazon que viene integrada en los Fire TV. Eso sí, debemos fijarnos en descargar la versión adaptada a televisores, no la de móviles y tablets.

  1. Descarga Wiseplay para Fire TV (APK)

descarga

Kodi

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Kodi es un reproductor multimedia que ofrece muchos complementos (add-ons), incluyendo algunos que permiten ver IPTV gratis. Por su versatilidad, potencia y buena interfaz, es de las mejores aplicaciones de la lista, que aconsejamos probar a quien le interese este segmento.

Kodi está disponible para su descarga directa en tiendas oficiales como Google Play Store de Android, pero no en la Amazon Appstore. Por lo tanto, hay que descargar el archivo APK y seguir los pasos que explicamos más abajo para instalarlo en un Fire TV.

  1. Descarga Kodi para Fire TV (APK)

descarga

VLC

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

El veterano VLC es un reproductor "todoterreno" que nos permite ver IPTV, aunque no sea su enfoque principal. Hay que mencionarlo porque, si puntualmente vamos a abrir un archivo M3U, quizá no nos valga la pena descargar aplicaciones específicas.

VLC es gratis, abre un enorme número de archivos y resulta muy fiable, aunque su interfaz no sea la más moderna. No está pensando para quien vaya a ver IPTV de manera muy asidua, pero en los demás casos nos servirá perfectamente, y lo podemos obtener directamente en la tienda del Fire TV.

  1. Descarga VLC para Fire TV

descarga

Pluto TV

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Pluto TV es una plataforma de streaming con decenas de canales temáticos propios, que incluyen películas y series, pero también programas de televisión muy variados: documentales, viajes, cocina, anime, moda, programas infantiles o reality shows son algunas de sus propuestas.

Todo el contenido de Pluto TV es gratis y legal, pues se financia mediante anuncios, pero no permite subir listas de canales propias. Es quizá el mejor ejemplo de una nueva generación de IPTV que compite a la vez contra servicios de pago como Netflix y contra la televisión en abierto tradicional.

  1. Descarga Pluto TV para Fire TV

descarga

Tivify

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Tivify reúne los canales de la TDT española, otras emisiones online adicionales y hasta algunos canales premium muy atractivos si optamos por la versión de pago. De todas formas, la versión gratis de Tivify sigue siendo una buena alternativa a la hora de ver la televisión por Internet.

En este caso, tenemos una programación predeterminada, sin la posibilidad de añadir listas. Una vertiente de la IPTV que vale la pena probar, pues ofrece mucho entretenimiento gratis y 100% legal, muchas veces mejor que la televisión en abierto.

  1. Descarga Tivify para Fire TV

descarga

Plex

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

Plex es un programa con dos facetas muy diferenciadas: un servidor multimedia para ver contenido en el televisor desde discos conectados a la red doméstica, y una plataforma de streaming con canales temáticos al estilo de Pluto TV.

Esta última posibilidad la coloca entre las aplicaciones de IPTV que ofrecen una programación, útiles si no queremos buscar en Internet los archivos M3U para ver contenido en el Amazon Fire TV.

  1. Descarga Plex para Fire TV

descarga

Descarga e instala las apps de IPTV en tu Fire TV

La tienda Amazon Appstore no tiene todas las aplicaciones de IPTV que nos gustaría, e incluso deja de lado algunas que sí están en Google Play Store, algo bastante molesto, pues la adaptación es muy sencilla.

Por suerte, en Fire OS se pueden cargar archivos instaladores APK diseñados para Android, pues el sistema operativo de Google es la base de los Amazon Fire TV. Eso sí, debemos elegir apps diseñadas para funcionar en televisores, idealmente en Android TV o Google TV, o al menos que funcionen en modo apaisado.

Las apps diseñadas para controlarlas en vertical desde la pantalla táctil de un móvil no tienen sentido en un Fire TV, por suerte las relacionadas con la IPTV y el streaming casi siempre se adaptan a un uso horizontal.

Vamos a los pasos para hacerlo:

  1. Dado que los Fire TV no disponen de un navegador, hay que instalar la app de Downloader desde la Appstore para luego bajar los APK:
  2. Descarga Downloader para Fire TV

descarga

  1. Hemos de mantener el botón home del mando pulsado, y en el menú que se abre vamos a la siguiente ruta:

Configuración -> Mi Fire TV -> Opciones de desarrollador -> Apps de origen desconocido -> Activar

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

  1. En la app de Downloader podremos escribir la dirección de la página que aloja en APK para descargarlo, o bien usar la pestaña de "Browser" ("Navegador") para explorar la web:

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

  1. Una vez descargado el APK elegiremos la opción de "Install" o "Instalar" dentro de Downloader, si más adelante necesitamos hacerlo de nuevo, estará guardado en la pestaña de "Files" o "Archivos":

Imagen - 7 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

  1. Ahora se abrirá una ventana emergente de Fire OS (muy similar a Android) donde pulsaremos de nuevo "Install" o "Instalar" para que la app de IPTV quede lista para usarse.

Recordemos que también existen apps de IPTV para Smart TV, así que quienes posean un televisor inteligente quizá las puedan ejecutar de manera nativa. Tampoco faltan las apps de IPTV en Windows, aunque desde un ordenador siempre nos queda la opción de entrar con un navegador web.

Al final, resulta bastante sencillo ver IPTV desde una Amazon Fire TV, sea cargando listas M3U, W3 y Xtream, o los canales gratis de las aplicaciones de streaming que ofrecen una programación propia.

TDTChannels, canales de la TDT por Internet y gratis

  • Ver Comentarios