8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Te contamos de varias plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022, que son alternativas perfectas para que puedas disfrutar del mejor contenido, sin tener que pagar absolutamente nada, bueno, al menos no tendrás que pagar con dinero.

La mayoría de estas plataformas gratis utilizan la publicidad como método de compensación, es decir, el dinero que no pagas por ver el contenido, lo cobran a los anunciantes que colocan publicidad en sus transmisiones y tu tarea será ver esos anuncios, así que digamos que pagas con algo de tu tiempo, por aquello que no estás pagando con dinero.

Este modelo “freemium” ha creado un modelo de negocio que poco a poco ha ido robando el interés de quienes antes utilizaban plataformas de pago como Netflix, que ha ido perdiendo miles de clientes por las decisiones sobre sus modelos de suscripción, así como HBO y Amazon Prime Video, por ejemplo.

13 alternativas a Netflix que no te puedes perder

Pero en esta lista que te presentamos todos tienen algo en común y es la palabra gratis. Bastará con instalar el app o abrir la web, en algunos casos registrarte y ya podrás ver el contenido sin más.

Vix

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Vamos a comenzar con una plataforma que es bastante conocida y se trata de Vix. Esta es una plataforma que se enfoca más en el contenido de habla hispana, ideal para usuarios españoles y latinoamericanos. Podemos ver que el contenido que ha sido creado en otra lengua, posee doblaje en español neutro.

En Vix podrás encontrar contenido de todo tipo, desde series, documentales, programas en general, noticias, entretenimiento para niños, películas y más, con calidad de 720p y lo mejor, gratis.

La principal ventaja de Vix es que te permite disfrutar del popular zapping, podrás ir pasando de canal hasta encontrar el contenido que te interesa. Actualmente, Vix cuenta con más de 100 canales diferentes, aunque la programación puede cambiar según el país y la región.

Pluto TV

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Pero antes de Vix, ya existía otra plataforma que venía ofreciendo este servicio de contenido gratis, sin necesidad de registros y lo único que debías hacer era descargar el app o entrar desde la web, se trata de Pluto TV.

En esta plataforma, en la que también deberás ver algo de publicidad a cambio del contenido, puedes ir pasando de canales según te interesen, encontrarás una gran variedad de clásicos de la televisión, películas, novelas, cine, dibujos animados, competiciones, deportes, series, documentales y mucho más.

En Pluto TV hay una variedad de canales propios creados para segmentar el contenido, de esta manera siempre sabrás que encontrarás en ese dial que estás tomando dentro de la plataforma. Actualmente, podrás conseguir más de 300 canales diferentes, además puedes acceder a una gran variedad de contenido bajo demanda, igualmente, sin coste alguno.

Tivify

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Por mucho tiempo, Tivify fue una plataforma de pago, pero a comienzos de 2022 la aplicación Tivify ofrece una versión gratis a la que puedes acceder sin ningún tipo de registro, simplemente debes ingresar en la web o en la aplicación y podrás comenzar el visionado del variado contenido.

Podrás encontrar que la lista de los canales, que incluyen canales TDT, y una selección bastante genérica, tiene un total de 80 alternativas diferentes, incluyendo la transmisión de estaciones autonómicas de varias provincias, o algunos canales temáticos y de información internacional.

Roku Channel

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Si tienes un dispositivo Roku o un televisor con Roku incorporado, pues estás de suerte, ya que puedes disfrutar de Roku Channel. Es una plataforma gratuita y abierta para estos dispositivos, que incluye publicidad con una duración de hasta 8 minutos por sesión, dividido en cuatro bloques, pero no tendrás que pagar nada por lo que estás viendo.

Dependerá del tiempo que veas contenido, la cantidad de publicidad a ver. Puedes disfrutar de más de 25 canales en vivo que están disponibles, incluyendo hasta 7.000 contenidos diferentes como películas, series, programas en vivo y más de 30 producciones originales de la plataforma.

No necesitas crear ningún tipo de suscripción, ya que los dispositivos compatibles se actualizan de forma automática para que puedas entrar y ver el contenido dividido en secciones, además puedes hacer búsqueda bajo demanda.

Crunchyroll

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Si eres amante del anime japonés, entonces te encantará probar una plataforma llamadaCrunchyroll. Este servicio streaming de manga japonesa tiene los más importantes títulos conocidos en el género, además de muchas alternativas que han ido surgiendo y que posiblemente no conoces. Podrás elegir entre las películas y series, con anuncios, para que pueda ser gratis para ti.

La plataforma Crunchyroll cuenta con una app móvil, además de incluir una versión web, incluso es posible utilizarla desde una consola de videojuegos compatible. Notarás al entrar a la web, que en primer lugar te ofrecen los planes de pago, pero abajo, en una letra muy pequeña está la opción de la cuenta gratis.

Documentary Plus

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Ya que estamos en el área de lo temático, ahora es el turno para Documentary Plus . Si eres amante de los documentales, entonces esta es la plataforma para ti, que aunque no se organizan en canales, lo cierto es que puedes conseguir de todo para ver. Su catálogo es completamente gratis, el único inconveniente es que está en inglés completamente, pero si dominas el idioma no tendrás ningún inconveniente.

Es compatible con una gran cantidad de dispositivos, pero especialmente lo puedes tener como un canal en Roku y en Apple TV. Encontrarás títulos como “La evolución de un Criminal” o “Mejor mantenerlo en secreto”.

Al momento de ver cualquier contenido en la plataforma, debes ver un minuto de publicidad y luego tres a cuatro bloques adicionales que se reparten durante todo el contenido.

Rakuten TV

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Aunque Rakuten TV cuenta con una versión de pago, lo cierto es que esta plataforma incluye una versión gratis en la que puedes ver muchas películas y series. Debes saber que su catálogo no es el más actualizado, pero encontrarás muchos clásicos y algunas opciones desconocidas que te permitirán pasar el rato, a cambio de ver algo de publicidad.

Entre las alternativas que conseguirás en Rakuten, encontrarás muchos documentales sobre fútbol español, así como diferentes deportes, incluso algunos que son hechos sobre los mundiales de fútbol.

Bastará con darte de alta en la plataforma para que puedas tener acceso al contenido gratis, aunque el objetivo final es que te des el alta en los planes premium.

RTVE

Imagen - 8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2022

Si quieres ver televisión en streaming gratis, también cuentas con esta plataforma de RTVE que ofrecen contenido general de la televisión española. Podrás ver gratis en directo, los diferentes programas que puedes ver en la TV, pero desde tu móvil, tu ordenador o un tablet.

Así mismo, podrás encontrar mucho contenido bajo demanda de las diferentes cadenas, como series, películas y documentales de RTVE, pudiendo tener acceso a toda la programación creada en este canal TDT, pero desde una plataforma online, incluso teniendo acceso a ese contenido que te perdiste en vivo.

Ahora ya conoces cuáles son esas plataformas para ver canales gratis que puedes comenzar a probar ahora mismo, simplemente viendo un poco de publicidad, incluso, en algunos casos, sin necesidad de ello.

Esta app de IPTV gratuita se actualiza con más canales de radio y TV

  • Ver Comentarios