PlayStation cumple hoy 20 años de su lanzamiento en España

PlayStation cumple hoy 20 años de su lanzamiento en España

Hoy hace 20 años del lanzamiento de la primera consola PlayStation en España, por lo que Sony está de enhorabuena. Hace dos décadas la primera versión de la PlayStation llegaba a la península, un mes después de ser presentada en el mercado japonés y no sin un gran riesgo de inversión debido a la ya actual competencia con los gigantes Nintendo y Sega.

20 años ha tenido Sony para asombrar al mundo con increíbles consolas como la ya histórica PlayStation 2 o la PlayStation 4, una bestia de los juegos que aún no está a la altura de todos los bolsillos, pero que sí ha dejado una buenísima impresión a sus clientes.

20 años del lanzamiento de la PlayStation en España

El 29 de septiembre de 1995 llegaba a España la primera consola de PlayStation, un mercado de gran incertidumbre debido a la gran rivalidad en el sector de los videojuegos que llegaba de la mano de Nintendo y Sega, dos empresas que ya estaban completamente afianzadas en la península.

A lo largo de los años hemos visto como Sony ha añadido a su consola la última tecnología, con más o menos acierto, y evolucionado el diseño de la PlayStation hasta llegar, 20 años más tarde, a lo que es hoy la PlayStation 4.

Seguro que muchos, como yo, recordarán aquella roca de color gris con ese primer mando que tampoco ha cambiado tanto a lo largo de los años y que mantiene este estilo retro que tanto nos ha gustado siempre de la primera PlayStation.

Imagen - PlayStation cumple hoy 20 años de su lanzamiento en España
En lastelevisiones de tubo y con unas resoluciones que iban desde los 256x224 hasta 640x480 disfrutábamos de los primeros títulos para esta consola,que ha tardado dos décadas en llegar a ser lo que es doy, una bestia tecnológica armada con las últimas novedades y que es capaz de llevar a nuestros hogares impresionantes juegos con una calidad sin precedentes.

Imagen - PlayStation cumple hoy 20 años de su lanzamiento en España

El éxito de la PlayStation 4 es sin duda la afirmación de que Sony ha hecho las cosas como debía y estos 20 años de historia le han hecho ganarse a sus clientes a base de mucho esfuerzo y, todo hay que decirlo, de muchas horas de entretenimiento.

¿Qué te parece que PlayStation cumpla hoy 20 años de su lanzamiento en España? ¿Eres un fanático de las consolas de Sony? ¿Cuáles has tenido?

  • Ver Comentarios