PlayStation Home de Sony cierra en Europa

PlayStation Home de Sony cierra en Europa

A Sony le va muy bien con su nueva consola, ya leímos que en agosto PlayStation 4 había pasado de los 10 millones de unidades vendidas. Sin embargo, eso significa que el anterior modelo va a ir apagándose poco a poco, y hoy tenemos una prueba, ya que PlayStation Home cerrará en el 2015.

PlayStation Home se inauguró en 2008 como un mundo virtual que pretendía emular al entonces popular juego Second Life. En esa época PlayStation 3 no acababa de despegar, y este servicio supuso un espaldarazo importante para la plataforma de la multinacional japonesa. Sin embargo, nunca consiguió obtener mucho éxito. Incluso Second Life, en el que estaba inspirado, cayó en el olvido en un tiempo.

Sin embargo, PlayStation Home ha seguido abierto todos estos años, aunque ha pasado bastante desapercibido. Pero el próximo 31 de marzo cerrará sus puertas en Europa y Asia (incluyendo Japón).

Imagen - PlayStation Home de Sony cierra en Europa

Sony irá reduciendo los contenidos disponibles hasta el 3 de diciembre, cuando ya no se podrán descargar más. De todas formar, la empresa va a ofrecer algunos sin coste para agradecer la fidelidad de los usuarios. Este mundo virtual parecía prometedor ante el crecimiento de las redes sociales, pero al final no ha cosechado el éxito esperado.

La verdad es que pocas personas echarán de menos PlayStation Home, que últimamente apenas había dado noticias. De todas formas, si has hecho amistades en esta plataforma, lo mejor es que busquéis cuanto antes otra forma de relacionaros.

¿Qué opinas de este cierre? ¿Se trata de una jugarreta de Sony, o algo lógico dado la escasa popularidad de este mundo virtual?

  • Ver Comentarios