PlayStation Network se cae por un ataque

PlayStation Network se cae por un ataque

PlayStation Network se ha caído esta tarde-noche. Un ataque DDoS ha conseguido tumbar la red de PlayStation Network. Sony lo ha confirmado aunque asegura que no se ha accedido a la información personal de los usuarios.

El grupo de hackers The Lizard Crew se ha atribuido el ataque a los servidores de PSN. Los usuarios no pueden utilizar el modo multijugador online o descargar contenidos como juegos, películas y música en los dispositivos de Sony (smartphones, tablets, ordenadores y televisores incluidos).

Precisamente hoy Sony tenía previsto un periodo de mantenimiento durante esta madrugada pero justo antes ha visto como se colapsaban sus servidores por un sobre tráfico.

Los usuarios han recibido tanto el error NW-31456-9, "No se ha podido conectar con el servidor en el tiempo límite", como “la red se encuentra en mantenimiento". Incluso algunos no han obtenido respuesta.

Sony trabaja en solucionar cuanto antes este problema que todavía afecta a algunos usuarios pero que en un primer momento ha dejado la red totalmente inoperativa para todos los usuarios de PlayStation Network. Como decimos, la compañía japonesa asegura que no se ha accedido a los datos de los usuarios, algo que sí ocurrió en un fuerte ataque en 2011.

Curiosamente esta noche también se han producido ataques a otras compañías de videojuegos como Blizzard. Por el momento se desconoce si hay alguna relación con el ataque a PlayStation Network de Sony que se atribuye el grupo The Lizard Crew.

  • Ver Comentarios