PlayStation Now dejará de ser compatible con antiguos dispositivos

PlayStation Now dejará de ser compatible con antiguos dispositivos

Gran revuelo el que ha conseguido PlayStation al anunciar que PlayStation Now dejará de ser compatible con muchos dispositivos de Sony, incluida la PlayStation 3 o la PS Vita.

El servicio de PlayStation Now, nos permite jugar a juegos de PlayStation 3 en streaming desde cualquier ordenador con Windows 10 o desde casi cualquier dispositivo de la marca. Pero ya tiene una fecha de caducidad para muchos dispositivos Sony.

Sony acaba de anunciar que el servicio de PlayStation Now sólo estará disponible para PS4 y ordenadores con Windows 10. Dejando de lado a la PS3, PS Vita y algunas televisiones Bravia de la propia marca.

PlayStation Now en España

Imagen - PlayStation Now dejará de ser compatible con antiguos dispositivosEl servicio no está activo actualmente en España, pero sí en muchos países. Básicamente nos permite jugar a muchos juegos de PS3 en streaming usando el propio mando de la consola pagando una suscripción.

Sony ofrecerá 7 días de prueba gratis donde podremos jugar a más de 450 juegos. Después el precio oscila entre los 20 euros al mes hasta los 45 euros trimestrales.

Todavía no hay una fecha estimada para su llegada a España, pero si llegase en las próximas semanas, te recomendamos que no uses una suscripción automática si lo vas a usar con una PS Vita o una PS3.

La idea de PlayStation Now es realmente buena, el problema es que Sony ha decidido centrarse en exclusiva en la PS4, aunque no ha especificado en qué se centrará para mejorar la experiencia de usuario con este servicio.

15 de agosto, la fecha temida "para vosotros jugadores"

Imagen - PlayStation Now dejará de ser compatible con antiguos dispositivos
Sí, el próximo 15 de agosto será cuando definitivamente la PS3 no cuente con el servicio de PlayStation Now. Algo que ha sentado realmente mal a los usuarios. Pero la cosa no acaba ahí.

Además, los usuarios de PS Vita también se verán afectados por esta restricción de Sony. La PS Vita, prácticamente agonizaba en una muerte lenta y dolorosa, con esta noticia acaban de darle la puntilla final.

Sony quiere hacer una limpieza general y también elimina los reproductores Blue-ray o los televisores Sony Bravia del año 2013 y también lo aplica a los televisores de Samsung fabricados en 2015.

Una manera de forzar la compra de una PlayStation 4 demasiado brusca, pero así lo ha querido Sony. Esperamos que sea para ofrecernos una experiencia de usuario como nunca antes la habíamos visto en PlayStation Now.

¿Qué te parece que Sony tome esta decisión? ¿Has podido probar PlayStation Now? ¿Has jugado desde la consola o desde un ordenador? 

  • Ver Comentarios