PlayStation Now, el Netflix de los videojuegos, llegaría a PC este mes

PlayStation Now, el Netflix de los videojuegos, llegaría a PC este mes

Todos los videojuegos asociados a PlayStation requerían de una consola de la marca para poder ser disfrutados, pero eso puede cambiar en breve. PlayStation Now, una especie de Netflix de los videojuegos, llegaría a PC este mes sin los rumores son ciertos. Así que todos los poseedores de un ordenador podrían acceder a los juegos de PlayStation 3 que se ofrecen bajo un modelo streaming mediante suscripción.

PlayStation Now es una plataforma que envía los juegos desde Internet en streaming, nosotros mandamos los movimientos del mando, y recibimos la imagen del título. Por lo tanto, no exige demasiada potencia por parte del equipo local, así que podría funcionar en cualquier PC sencillo. Si esta filtración es cierta, el 23 de agosto PlayStation Now llegaría a PC.

Los primeros países escogidos serían Reino Unido, Bélgica y los Países Bajos. La siguiente semana llegaría el turno a Estados Unidos y Canadá. De España no sabemos nada, puesto que el servicio aquí no está disponible ni en las propias consolas PlayStation. Respecto a Latinoamérica, nos tememos que podría tardar incluso más en lanzarse.

PlayStation Now ofrece más de 400 juegos de PlayStation 3 para disfrutar de forma ilimitada a cambio de una cuota mensual, al estilo de Netflix. En Estados Unidos, el precio es de 19,99 dólares al mes, o bien se puede adquirir 3 meses de suscripción por 44,99 euros. No hay que olvidar que a PlayStation 4 ya se puede jugar en PC, así que parece que Sony está abriendo su plataforma poco a poco.

Imagen - PlayStation Now, el Netflix de los videojuegos, llegaría a PC este mes

De todas formas, la llegada de PlaySyation Now a PC en el 23 de agosto es un poco rara, porque dos semanas después Sony realizará un gran evento, y ya se sabe que a las marcas les interesa disponer de muchas noticias para dar. Pero el rumor parece fiable, y tenemos claro que los usuarios de ordenadores estarán encantados de recibir los títulos en streaming de PlayStation Now.

El servicio es interesante, a todos nos agrada la idea de un Netflix de los videojuegos. Y los requisitos serían bajos, bastaría con un PC con Windows 7 o superiores y una conexión de 5 megas o más, además de un mando DualShock. Eso sí, por lo de ahora, los juegos de PlayStation 4 se encuentran fuera de PlayStation Now, solo se incluyen los de PlayStation 3.

¿Qué opinas de que PlayStation Now llegue a PC? ¿Es este el Netflix de los videojuegos, o esperabas un servicio distinto en PC?

Vía: Gamekult

  • Ver Comentarios