PlayStation Plus: los juegos gratuitos en enero

PlayStation Plus: los juegos gratuitos en enero

Sony tiene la buena costumbre de regalar todos los meses a sus usuarios algunos títulos, y ahora vamos a conocer los juegos gratuitos en enero de PlayStation Plus. La verdad es que este mes no están nada mal, aunque lejos del nivel de cuando el servicio se estrenó.

Los usuarios de PS4 necesitan esta suscripción para jugar online, mientras que los de PS3 y PS Vita sólo obtienen juegos gratuitos de PlayStation Plus. Mientras sigamos apuntados mantenemos todos los que hayamos descargado en algún momento, pero si nos damos de baja la colección desaparece.

De todas formas, representa un genial sistema para disfrutar de un catálogo amplio de juegos desde el primer día que compramos una consola de Sony, así que vamos a descubrir los títulos gratuitos del mes de enero de 2016 para PlayStation Plus:

Hardware: Rivals (PlayStation 4)

Empezamos con un juego de conducción alocada, en el que no importa sólo la velocidad, sino también la agresividad con la que usemos las armas de nuestro vehículo. El diseño es colorido y desenfadado, mientras que la jugabilidad apuesta por lo arcade.

Grim Fandango Remastered (PlayStation 4)

Se trata de una versión modernizada de una de las más importantes aventuras gráficas clásicas. El sistema es tradicional: puzzles complicados, una historia interesante y un ritmo pausado, todo ambientado en la tradición mexicana del Día de Muertos. Uno de los mejores juegos gratuitos de PlayStation Plus en enero.

Dragon Age: Origins (PlayStation 3)

Estamos ante un gran juego de rol de acción, de ambientación medieval y centrado en el combate cuerpo a cuerpo. Tiene ya sus años, pero la aventura ofrece mucha calidad, un argumento muy atractivo y personajes carismáticos, todo de la mano de BioWare, una de las maestras del género.

Medal of Honor: Warfighter (PlayStation 3)

Se trata de un juego de disparos en primera persona con variados modos mutlijugador, que no se puede decir que sea malo, pero que no ha conseguido destacar frente a gigantes como Call of Duty o Battlefield. A pesar de todo, vale bastante la pena.

Nihilumbra (PS Vita)

Otro de los títulos gratuitos que PlayStation Plus nos trae en enero se trata de este plataformas en dos dimensiones, de corte oscuro, pero llego de ideas interesantes. Es un indie que ha llegado a bastantes plataformas, pero que en PS Vita tiene mucho sentido.

Legends of War: Patton’s Campaign (PS Vita)

El juego más flojo es este, un título de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que también ha salido en varias máquinas. Es gratis, vale la pena echarle un ojo, pero tampoco se trata de una propuesta muy seductora.

Así que estos son los 6 juegos gratuitos del mes de enero en PlayStation Plus. La verdad es que en PS3 no están nada mal, y Grim Fandango Remastered hará sonreír a los que les gusten las aventuras gráficas de toda la vida. ¡Un mes más que decente!

¿Qué opinas de los títulos de enero en PlayStation Plus? ¿Te agradan, o esperabas propuestas diferentes?

  • Ver Comentarios