PlayStation 5 podría alcanzar los 240 fps

PlayStation 5 podría alcanzar los 240 fps

PlayStation 5 no ha sido anunciada de forma oficial, pero los rumores alrededor de la nueva consola ya han comenzado a sonar. Recientemente se ha apuntado a la posibilidad de que alcanzase los 240 frames por segundo, una cifra realmente alta, que ofrecería una elevada fluidez al jugar. Es una posibilidad interesante, aunque es pronto para dar por seguras las características de PlayStation 5.

No hay que olvidar que a finales del 2017 saldrá la nueva Xbox One X, con bastante más potencia que la actual PlayStation 4 Pro, el modelo más avanzado de Sony. La reacción lógica sería que PlayStation 5 compitiera con esa nueva consola, aunque ahora mismo las filtraciones la sitúan en 2020. Tres años parecen mucho tiempo, a pesar de que PS4 ha dominado esta generación de forma cómoda.

Pues bien, Michael Patcher, un conocido analista de la industria de los videojuegos, ha apuntado a que PlayStation 5 podría funcionar a 240 imágenes por segundo, aparte de soportar 4K nativo. Realmente, mencionó esta posibilidad en una entrevista, sin dejar muy claro si se trataba de predicción suya o se basa en alguna fuente dentro de Sony.

La entrevista trataba sobre las afirmaciones de Shawn Layden, directivo de Sony, sobre que PlayStation 5 no sería una evolución pequeña como PlayStation 4 Pro, sino un salto completo de generación. Patcher lo pone en duda, incluso aunque soportara 4K nativo y 240 fps por segundo. Cree que PlayStation 5 será compatible con los juegos de su antecesora, y que el público la percibirá como una "continuación" aunque incluya cambios importantes.

Imagen - PlayStation 5 podría alcanzar los 240 fps

A día de hoy, los 240 frames por segundo son una cifra inalcanzable para una consola (lo normal son 30 fps o 60 fps), que tampoco funcionarían en los televisores actuales. Sin embargo, de cara a un lanzamiento en 2020 las cosas podrían cambiar. Además, Patcher no da a entender que estos 240 fotogramas de PlayStation 5 fueran en resolución 4K nativa, un detalle clave.

Está claro que este tema va generar debates, pues muchos usuarios quieren tasas de fotogramas más altas en sus consolas. De todas formas, Nintendo Switch está vendiendo muy bien pese a su escasa potencia, así que los hipotéticos 240 fps de PlayStation 5 deberían ser solo una de sus novedades.

Vía: GamingBolt

  • Ver Comentarios