PlayStation 4 podría ser pirateada tras el lanzamiento de un nuevo modchip

PlayStation 4 podría ser pirateada tras el lanzamiento de un nuevo modchip

La piratería ha estado muy presente en este mundo digital pero, gracias a tiendas de apps y videojuegos, como Steam, App Store o Google Play, ha perdido presencia. Las consolas también han formado parte de esa cultura, aunque ahora sabemos que la PlayStation 4 podría acabar pirateada tras la aparición de un nuevo modchip.

Se ha revelado que algunas tiendas de mods han comenzado a aceptar reservas para la PS4 MTX Key. Es una modificación del hardware de la PS4 que permitiría a los usuarios compartir juegos con un número ilimitado de amigos.

Se trata de una modificación por hardware de la PS4 que permite (y no, no son cucarachas, por suerte), tal como hemos dicho, compartir con más usuarios los juegos que tengamos en la consola. Esto significa que si algún amigo compra un juego digital a través de una cuenta compartida, todo su grupo podrán jugarlo en su propia PS4.

Actualmente, es posible compartir juegos de forma oficial entre cuentas de PlayStation Network, pero con el chip PS4 MTX Key se anula el límite de dos cuentas. Hay bastantes dudas de si esto es legal o no, pero desde luego va en contra de las condiciones de uso de PlayStation 4 que aceptan los jugadores.

Imagen - PlayStation 4 podría ser pirateada tras el lanzamiento de un nuevo modchip

El principal hándicap de esta forma de compartir videojuegos es que hay que facilitar a los usuarios la cuenta original con su contraseña, así que se necesita la confianza total en el grupo que la comparta para poder aprovecharse de este nuevo hardware que modificaría la consola de Sony.

Por otro lado, supone abrir la consola y realizar soldaduras (lo que anula su garantía), además de ejecutar un proceso concreto para bajar los juegos, cuyos modos online no se pueden utilizar. Si bien hemos visto que en países como Brasil está creciendo la piratería de PlayStation 4, parece muy improbable que estos sistemas se vayan a popularizar a nivel mundial como ocurrió en los años 90 con la primera PlayStation.

Está claro que Sony intentará por todos los medios que PS4 MTX Key no llegue a buen puerto y que pueda ser usado. Una de las claves sería suspender las cuentas compartidas usando el chip. Así que veremos dónde acaba que la PlayStation 4 pueda ser pirateada con el lanzamiento del modchip PS4 MTX Key.

Vía: PSXHAX

  • Ver Comentarios