¿PlayStation 4 será retrocompatible?

¿PlayStation 4 será retrocompatible?

Microsoft anunció en el E3 que su consola Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360, una gran noticia para los usuarios de esta pero, ¿y Sony? ¿Será PlayStation 4 retrocompatible con PlayStation 3?

En el E3 2015 no ha anunciado nada y los usuarios se preguntan qué va a pasar. Y es que Sony cuenta con un servicio llamado PlayStation Now con el que se pueden jugar a juegos de antiguas consolas, pero tenemos que pagar otra ve por ellos.

Pero lo interesante sería una autentica retrocompatibilidad y no un servicio en streaming o similar. Y esto no va a ocurrir según ha confirmado Sony.

Jim Ryan, jefe de la división de PlayStation Europa, asegura que le parece “legitimo” lo que ha hecho Microsoft con Xbox One pero ellos no están interesados en seguir sus pasos : “Es un enfoque totalmente legítimo, y si los usuarios de Xbox 360 están interesados en actualizar su consola a una Xbox One es un punto muy lógico a tomar”. Además Ryan comentó: "sospecho que puede haber algunos giros en esa historia en particular. Pero vamos a ver”.

Parece que a Sony no le ha sentado muy bien este cambio de Microsoft pero ellos no seguirán esta línea al menos de momento. Lo cierto es que les ha pillado por sorpresa.

"Estamos tomando dos enfoques diferentes. Lamentablemente hay simplemente no suficientes ingenieros de software suficientes en el mundo para todo. Cada titular de la plataforma tiene que tomar sus decisiones, hemos hecho una cosa y otros han hecho otras cosas.”

Imagen - ¿PlayStation 4 será retrocompatible?

La retrocompatibilidad no es un éxito en PS3

También se ha defendido alegando que PlayStation 3 es compatible con PS2 pero es una funcionalidad que se utiliza realmente poco en la actualidad.

Para Ryan cada plataforma tiene sus ventajas y desventajas, son dos puntos de vista diferente y que cada usuario tendrá que elegir lo que le convenga y vea mejor. Muy confiados se le ve a Sony a pesar de que esta funcionalidad de Xbox One ha sido recibida realmente bien por los usuarios. Aun así el jefe de PlayStation Europa duda de que todo sea así como se ha anunciado en el E3.

Vía: MCV

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios