PlayStation 4 supera los 63 millones de unidades vendidas

PlayStation 4 supera los 63 millones de unidades vendidas

Sony ha publicado los últimos resultados financieros de la compañía para el primer trimestre del año fiscal vigente (de abril a junio de 2017), dando a conocer a través de un comunicado de prensa que tantos sus ingresos como sus beneficios en la división de PlayStation se mantienen en positivo, aunque se han reducido ligeramente. Uno de los factores clave en este resultado ha sido PlayStation 4, que recientemente ha superado los 63 millones de unidades vendidas.

Solo en el último trimestre mencionado, los datos a fecha de 30 de julio muestran que la compañía logró vender 3,3 millones de PlayStation 4 en todo el mundo, lo que deja un total de 63,3 millones de consolas vendidas desde que se estrenó en noviembre del 2013. El aumento en ventas de la división PlayStation también se debe en gran medida al éxito de PlayStation VR y los juegos relacionados para ambos dispositivos.

Imagen - PlayStation 4 supera los 63 millones de unidades vendidas

La llegada de nuevos títulos muy esperados al ecosistema de Sony como Destiny 2 (entre otras plataformas) también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de analizar estos datos. Como ya ha ocurrido con otros videojuegos, Destiny 2 contará con packs exclusivos de PlayStation 4 así como un nuevo DualShock 4 de edición limitada.

El lanzamiento de PlayStation 4 Pro también ha ayudado a impulsar estas cifras, ya que en los resultados de ventas de PlayStation 4 se incluyen todos los modelos y variantes de la consola. Y es de esperar que cuando el servicio PlayStation Now llegue al resto del mundo los beneficios de Sony aumenten, aunque no la venta de consolas.

Aunque PlayStation 4 ha superado los 63 millones de unidades vendidas, es probable que la ligera reducción en ingresos y ganancias se deba principalmente a la reducción del precio de la consola que han realizado en el pasado. Aún así, está claro que el objetivo principal de vender más consolas lo han logrado aunque haya sido a costa de obtener menos beneficios.

  • Ver Comentarios