PlayStation 4 tendra mejor precio

PlayStation 4 tendra mejor precio

imagenLa PS3 salió al mercado con un aumento significativo de potencia sobre su predecesora y con nuevas características tecnológicas que le permitían capacidades exclusivas, pero que la han hecho muy cara de fabricar. Como hemos dicho en otras ocasiones, Sony estudia el uso de componentes más asequibles.

¿Pero cuál sin rebajar estas prestaciones? Con el fin de mantener la compatibilidad, la PS4 seguiría usando procesadores Cell, mejorados en su proceso de fabricación y con 24 o 32 unidades de procesamiento sinérgico.

Ademas seguiría abaratando la fabricación de la unidad óptica Blu-ray, la memoria XDR y otros componentes de alto nivel que han hecho de la consola un potente centro multimedia pero que no ha conseguido superar a sus rivales como videoconsola.

Según cuentan, en Sony (también en Microsoft) ya dan por perdida la batalla en esta generación de consolas y se preparan para competir contra el sucesor de la Nintendo Wii, que con peor hardware atrae por sus características a una nueva generación de jugadores de todas las edades, frente al "jugón tradicional" que seguramente prefiere el catálogo de juegos y servicio Live de la 360 o las prestaciones, Blu-ray incluido, de la PS3.

Lanzar la PS4 por delante de la sucesora de la Xbox 360 sería una ventaja adicional a la inclusión de componentes conocidos y menos costosos de producir, pero para superar las ventas de una futura "Wii 2", tal y como va el mercado, se necesitará algo más que un procesador Cell actualizado.

Vía: The Inquirer

  • Ver Comentarios