La PlayStation 5 trabajará en la nube

La PlayStation 5 trabajará en la nube

Lo cierto es que a PlayStation 4 le está yendo muy bien, hasta el punto de que es uno de los pocos negocios rentables de Sony a día de hoy. Que PS4 esté arrasando en ventas supone que la empresa otorgue mucha importancia a su división de entretenimiento interactivo, y hoy descubrimos que PlayStation 5 podría trabajar en la nube.

PlayStation 4 tendrá una sucesora, eso resulta algo evidente, pero sorprende que los directivos de Sony la mencionen a sólo un año del lanzamiento de la máquina actual. Sin embargo, hace poco Masayasu Ito (vicepresidente de Sony Computer Entertainment) ha dedicado unas palabras muy interesantes a la futura consola. Cree que habrá una PlayStation 5 porque existe interés en los juegos, pero sabe la forma que adoptará esta nueva máquina.

Y es que especula con que PlayStation 5 podría ser un servicio que trabajara en la nube en vez de una consola física. Por ahora, Ito no confirma ni desmiente nada, sólo menciona la posibilidad. No hemos de olvidar que Sony lleva la delantera en el mundo de los videojuegos en la nube con PlayStation Now, un servicio que permite hacer streaming de títulos antiguos, y que ya funciona de forma más que aceptable en Estados Unidos.

Imagen - La PlayStation 5 trabajará en la nube

Los rumores apuntan a que PlayStation 5 podría no ser la única que trabaje en la nube. Se ha filtrado que Microsoft también quiere hacer streaming de aplicaciones y juegos en Windows 10. Desde luego, tendría sentido que Sony optara por la nube para conseguir que cualquier dispositivo de la marca con una pantalla se transforme en una PlayStation 5 con sólo añadirle un mando.

¿Qué opinas de que PlayStation 5 trabaje en la nube? ¿Te parece algo posible, o crees que tardaremos en deshacernos de las consolas físicas?

  • Ver Comentarios