PlayStation Vita presentada oficialmente por Sony en el E3 2011

PlayStation Vita presentada oficialmente por Sony en el E3 2011

imagenLa nueva PSP, la Next Generation Portable (NGP), se llama definitivamente PlayStation Vita, y viene con un precio muy competitivo para hacerse con el corazón de los usuarios.

PS Vita llegará finalmente a tiempo para las Navidades a un precio de 249 euros para la versión WiFi y 299 para la 3G.

La consola tiene una flamante pantalla táctil OLED de cinco pulgadas, dos joysticks, dos touchpad y cámaras frontal y trasera, que se utilizarán en juegos de realidad aumentada. Sin olvidar un procesador de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica de cuatro núcleos.

La máquina se presentó en una conferencia previa a la feria E3 de videojuegos.

Sony afirma que ya hay 80 juegos en desarrollo para la máquina y adelanta que algunos juegos podrán continuarse donde se dejaron en la PlayStation 3, e incluso jugar en modo multijugador con unas personas en la consola portátil y otras en la de sobremesa.

Artículos Relacionados:
-PlayStation Vita, PSP 2 o NGP, rebaja de precio y de características
-PSP2 tendrá conectividad 3G y pantalla táctil OLED
-Sony Ericsson PSP Phone Z1 podría ser el nombre del cercano PSP Phone

Vía: Baquía

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios