Telegram Plus Messenger: qué es y cómo descargar

Telegram Plus Messenger: qué es y cómo descargar

Deberías conocer Telegram Plus Messenger, un cliente para Telegram que está disponible para terminales Android, pero no para iOS. A diferencia de la app oficial, en esta versión encontrarás diversas utilidades y algunos cambios a nivel estético que la hacen diferente.

Por tanto, Telegram Plus Messenger es una aplicación no oficial para hacer uso de tu perfil de Telegram con el fin de chatear con tus contactos. La app viene a ser algo parecido a los mods de WhatsApp que hemos mencionado en diversas ocasiones.

Si bien Telegram ya de por sí se actualiza regularmente y añade numerosas mejoras, correcciones y novedades, conviene utilizar probar otras opciones como Telegram WebK y WebZ, además de esta que ofrece a los usuarios una experiencia distinta.

Cómo usar Telegram Plus Messenger

Utilizar Plus Messenger es tan sencillo como usar Telegram o WhatsApp, es más, te acostumbrarás a usarla rápidamente porque su interfaz es prácticamente calcada y no te costará prácticamente nada navegar por sus distintas secciones.

Lo primero es descargar la app para móviles Android:

  1. Descargar Plus Messenger para Android

descarga

Imagen - Telegram Plus Messenger: qué es y cómo descargar

Nada más descargar e instalarla, sigue estos pasos:

  1. Como ya ocurre con las otras apps de mensajería, también Plus Messenger te pedirá que registres tu número de teléfono como requisito indispensable para comenzar a usarlo, por lo que debe estar atento al SMS que trae el código.
  2. A continuación, introduce tu código y espera unos instantes para que Plus Messenger inicie correctamente y puedas comenzar a abrir conversaciones con tus contactos y demás.

Qué ofrece Telegram Plus Messenger

Con Telegram Plus Messenger podrás disfrutar de todas las novedades que tiene Telegram, pero sin usar la app. Es bastante rápida y sencilla de utilizar, además de que ofrece algunos extras que pueden hacer decantarte por tener este cliente. Vamos a ver cuáles son:

  1. Personalización de la interfaz: podrás configurar distintos colores, tamaños de la interfaz, fuentes, avatares, cabeceras, etc.
  2. Creación de temas: aparte de la personalización, tendrás la posibilidad de crear temas como más te gusten y luego compartirlos con otras personas para que puedan utilizarlos.
  3. Más opciones de privacidad: podrás ocultar tu número de teléfono desde los ajustes rápidamente para que nadie pueda conocerlo, entre otras cosas más.
  4. Opción para almacenar los archivos con su nombre original.
  5. Posibilidad de modificar la compresión de los vídeos que se van a enviar mediante una conversación.
  6. Opción para evitar que el audio se pare por el sensor de proximidad.
  7. Posibilidad de cambiar el tamaño que posee la caja de los emoticonos.
  8. Podrás cambiar el fondo del chat directamente desde la propia conversación.
  9. Opción para silenciar un usuario o varios e incluso grupos en la pantalla principal de la app.
  10. Se puede mostrar la foto de un usuario o grupo pulsándola en la sección principal de los chats sin necesidad de acceder a su interior.

Alternativas a Telegram Plus Messenger

No hay muchas alternativas a Telegram Plus Messenger, aunque alguna de ellas ya las hemos mencionado. Vamos a proponerte algunas opciones de apps no oficiales de Telegram.

Telegram WebZ

Una buena opción puede ser Telegram WebZ, aunque debes saber que es una utilidad oficial y que ofrece distintas mejoras con respecto a la app oficial. Se accede vía web.

Telegram WebK

Al igual que la anterior, Telegram WebK es únicamente accesible mediante un navegador vía PC y lo que ofrece con respecto a la app oficial son algunas mejoras y otras funcionalidades que no tienes disponibles en la app móvil de Telegram.

Telegram X

Otra app oficial y alternativa a Telegram Plus Messenger es Telegram X . La principal diferencia reside en que ofrece una mejor velocidad, un mejor rendimiento y algunas otras opciones extra de personalización, así que las diferencias con respecto a Telegram son más bien pocas.

BGram

Otro cliente no oficial para utilizar Telegram es BGram. Lo cierto es que la interfaz es prácticamente calcada a la de Telegram, pero ofrece muchas más opciones.

Conociendo ya con todo detalles lo que ofrece Telegram Plus Messenger, puedes descargarla totalmente gratis en tu teléfono Android desde Google Play, una aplicación que en general cuenta con buenas opiniones, aunque siempre puedes usar alternativas.

Telegram tendrá versión de pago: así será Telegram Premium

  • Ver Comentarios