El 90% de la población tendrá un smartphone en 2020

El 90% de la población tendrá un smartphone en 2020

No cabe duda de que los smartphones están de moda, desde el carísimo iPhone 6 de Apple hasta opciones mucho más económicas como el Nokia Lumia 630. Pero en los mercados emergentes existen alternativas aun más asequibles, que harán que muy pronto todo el mundo pueda permitirse un teléfono inteligente.

De acuerdo con un informe de Ericsson, en el 2020 habrá 6.100 millones de líneas que usen un smartphone, frente a los 2.700 millones actuales. Eso supone que un 90% de la población mundial mayor de 6 años contará con uno, sin duda una estimación de lo más sorprendente. Actualmente el uso de los teléfonos móviles ya se encuentra muy extendido, pero muchos usuarios aún tienen que dar el salto desde un modelo tradicional a un smartphone.

Y es que sólo el 37% de los teléfonos actuales se puede considerar "inteligente", pero mercados como China o la India están renovando sus dispositivos a un ritmo acelerado. En el tercer trimestre de 2013, el 55% de los terminales vendidos eran smartphones, en el mismo periodo de este año se ha alcanzado entre un 65% y un 70% de estos modelos.

Imagen - El 90% de la población tendrá un smartphone en 2020

Lo cierto es que en España prácticamente ya nadie compra un móvil que no sea un smartphone, y esta tendencia se va a ir popularizando por todo el mundo según bajen los precios de los dispositivos. El 90% de la población resulta una cifra ambiciosa para dentro de seis años, pero no imposible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Los smartphones se extenderán a la velocidad del rayo, o crees que tardarán más en volverse omnipresentes?

  • Ver Comentarios